• Escrito por : DalasReview domingo, 27 de marzo de 2016

    En serio, nunca viajéis a París.
    Más que la ciudad del amor, es la ciudad del metro que huele a pis.


    Yo el primer día, ignorante de que París daba asco.


    Recientemente, he estado en París. La ciudad del amor, la ciudad de las luces... llamadlo como queráis. Es una mierda a niveles colosales.

    Y hasta me siento mal por haberla tenido sobrevalorada yo también. En las películas francesas, París parecía tan magnífica, tan bonita, tan llena de arte...
    ¡PERO NO LO ES!

    Y si estás pensando en visitar París, y nunca has estado allí, te recomiendo encarecidamente que NO vayas. Y tranquilo, en este post no me extenderé demasiado y te explicaré las principales razones por las que París da asco.

    (No tengo fotos de todas las cosas de las que voy a hablar, porque no fui a París planeando escribir esto, así que lo último que estaba pensando era en sacar fotos de las cosas horribles. Pero vamos, si no me creéis, viajad allí y lo comprobaréis vosotros mismos xDD sólo hago esta entrada para liberar un poco mi decepción con la ciudad)

    1- El metro apesta a meados.


    Sí, puede que te suene ridículo, pero todo el metro de París apesta a pis.
    No importa dónde vayas, no importa en qué estación estés. Ya vayas a la mejor zona o la peor. Estos "humanos" que se comportan como animales, aprovecharán cualquier momento donde no haya nadie para miccionar en cualquier pasillo del metro. Y claro, los túneles no dejan de ser túneles, así que ya puede haber ocurrido hace varios días, que el pis de borracho se quedará ahí, apestando, secándose, y oliendo por varias semanas más.

    A diferencia del metro de Barcelona o Madrid, no vi ni una sola vez a nadie barriendo o limpiando el metro. Y eso que lo usé constantemente, porque no alquilé ningún coche ya que era más fácil ir en metro. Y la prueba más evidente es que todo apestaba a pis.


    2- La ciudad está envejecida.


    Parece que al gobierno no le importa mucho que la mayoría de las zonas de la ciudad den asco. Realmente las únicas partes bonitas de la ciudad eran las más icónicas, como la Torre Eiffel o el museo del Louvre. De resto, no importa a dónde andes, te encontrarás calles estrechas con edificios desgastados, alcantarillas que están filtrando mierda directamente a la calle, asfalto levantado y las calles con cientos de tumores que provocan que se formen charcos de agua por todos sitios.


    3- La pobreza es increíble.


    En una de las ciudades más importantes del mundo, en un país que es del primer mundo y de la Unión Europea... ¡claro que ya piensas que vas a encontrarte con mendigos pidiendo dinero en la calle!

    Lo que nunca esperé encontrarme era gente mendigando CON SUS HIJOS, todos ellos menores de 10 años. En pleno marzo, con un frío acojonante. De esto sí que saqué foto porque me dio PUTO ASCO. Y esto no fue la única vez que vi esto. En sólo 4 días que estuve allí, vi a 3 homeless pidiendo dinero utilizando a sus hijos como reclamos.

    Esta mujer hacía que su hija llevase un cartel pidiendo dinero. No pude sacar la foto desde delante por motivos obvios, pero es más que evidente que está en plan homeless. Y si no me creéis, visitad París xD

    Estos niños deberían estar en los servicios sociales, con una familia de acogida, o incluso en un orfanato. No a 5ºC en la calle durante horas y horas pidiendo dinero. El hecho de haberme encontrado esto tantas veces resalta la obviedad de que realmente no existe control ninguno. Parece que no exista ningún organismo que se encargue de controlar a esta gente e impedirles usar a sus hijos como reclamo y de quitárselos y ponerlos a cargo de los servicios sociales.

    Y lo de que no existe control ninguno, lo ves en el siguiente punto.

    4- Personas de raza negra intentando robarte everywhere.


    Y mucho cuidado, porque como todos sabéis yo no soy ningún racista. En ninguno de los casos soy una persona racista o que discrimine por motivos de raza, y no estoy diciendo en ningún momento que "todos los negros son esto o lo otro", sólo estoy puntualizando que las personas que intentan timarte y robarte el dinero en París, son todos personas de raza negra.

    Y diferenciemos; LOS QUE INTENTAN ROBARTE son de raza negra, pero LAS PERSONAS DE RAZA NEGRA no intentan timarte. Conceptos distintos, diferenciemos aquí el racismo de un hecho objetivo.

    En Montmartre, por ejemplo, estas personas se agrupan en grupos de entre 3 y 8, se ponen con unas pulseras con las cuales en menos de un segundo te hacen un nudo que no se puede desatar, y una vez te la han puesto, te rodean entre todos y te intimidan para que les pagues por esa pulsera de plástico de mierda.

    A mí no me la colaron en ningún momento, porque ya me habían alertado sobre esta gente antes de ir siquiera a París, pero su agresividad y mala educación llega hasta límites insospechables. Tanto es así, que se ponen a impedirte el paso, extienden ambos brazos y no te dejan pasar a través de ellos. Tienes que empujarlos para que salgan de tu camino, y una de esas veces, a pesar de haberle empujado para que se quitase, intentó alcanzar mi muñeca para atarme esa puta pulsera de los cojones.

    Lo peor es que la policía pasa por esos sitios, y les da completamente igual. A esa gente habría que meterlos a todos en la cárcel o meterles multas gigantes por intimidación y "venta" de productos sin licencia.

    Una persona de los Emiratos Árabes advirtiendo sobre esta situación. Son personas extremadamente agresivas y la policía no hace absolutamente nada por evitarlo.

    5- Precios ridículamente desorbitados.


    Quiero dejar claro que soy una persona a la que no le importa pagar una buena cantidad de dinero por un producto de buena calidad y que merece la pena.

    De hecho, muchos de los productos que compro para mi casa, inclusive alimentos, los compro muchas veces de marca, porque pienso que la calidad con respecto al precio, es algo que compensa.

    Dicho esto, todos los precios de París, de cada puto comercio, de cada puto restaurante... es asquerosa y ridículamente desorbitado por la mierda que dan.
    Sin ir más lejos, os pongo el ejemplo de algo tan simple como un Croissant y un café. Algo que en cualquier bar de España te puede costar 2 euros y pico (depende mucho de dónde estés). Pues allí, el sitio donde podrás encontrar más barato un Croissant y un café, será por 4 euros. Pero mucho ojo, porque si quieres una ensalada, de 8 euros no te va a bajar.

    Sí, estamos hablando de una ensalada. Algo de lechuga, unos tomates cherry, y poco más. De 8 euros no te baja, no importa a dónde vayas.

    El último día fuimos a una hamburguesería (bastante normalita, nada de lujo) de una zona que no era el centro, ni siquiera era zona turística, y por dos hamburguesas, dos bebidas y dos patatas fritas (un menú que en el McDonadls te puede costar entre 12 y 14 euros, depende de dónde vayas) costó 38 putos euros.

    Me sentí fatal por dejar que mi amiga me invitase a cenar ese día, sinceramente.

    No sólo eso, si no que también fui a Disneyland, y... es que qué puedo decir de ese parque. Extremadamente infantil. Precios ridículamente altos para lo que ofrece el parque. Y tienen atracciones de películas que tienen literalmente más de 20 años (¿os acordáis de esa peli que se llamaba "Armageddon" donde salía Bruce Willis y reventaban un meteorito? Pues tienen una puta zona del parque sólo para esa mierda... ¡una película de hace más de 18 años que nadie se acuerda ya de su existencia! Y lo peor... ¡¡QUE ERA PARA VER CÓMO HICIERON LOS EFECTOS ESPECIALES DE ESA PELÍCULA...!! WHAT THE ACTUAL FUCK. Eso refleja la dejadez tan acojonante del parque y lo poco que se molestan por renovar su mierda.)
    Sinceramente, no vayáis a Disneyland. Portaventura está a pocos minutos en coche de Barcelona, y le da tres mil putas vueltas a Disneyland.


    Yo en el avión, marchándome felizmente.

    Así que para terminar, sólo me queda decir; Que le den a París.
    Es mi primera y espero que última vez que voy a esta ciudad.

    Esta ciudad no es nada bonita (y huele a mierda, literalmente), no es nada romántica (estoy seguro de que a las parejas que van ahí les cuesta mucho besarse mientras los niggis están intentando ponerles pulseras para robarles el dinero), y todo el mundo intenta robarte o sacarte dinero de forma en la que te sientas estúpido a más no poder.

    Y la verdad, de no ser porque iba con una persona guay, si llego a ir solo, o con una persona imbécil, ya me hubiera pegado un tiro y acabado con mi sufrimiento allí mismo, porque la única parte buena del viaje era hacer chistes sobre lo asquerosa que era la ciudad en general.

    Así que ya sabéis, si estábais pensando en ir a París... mejor gastad vuestro dinero en cualquier otro destino, como Siria. Me han dicho que en esta época del año está hermosa... xD



    { 30 comentarios... read them below or Comment }

    1. Yo fui a Paris de pequeña y todo era super caro,la verdad es Q hay sitios mejores Q este,te hacen ver lo Q mas te impresiona de alli,mejorandolo,lo Q no les importa lo dejan apartado y pudriendose por Q a los turistas no les interesa y solo quieren Q veamos los monumentos Q hay allí,todo por el dinero...intentan ocultar lo malo con fachadas bonitas y sonrisas falsas

      ResponderEliminar
    2. Pues si todo lo que cuentas es real y además yo vivo en Barcelona y tengo muchos amigos que han ido a Francia para vivir y han vuelto como relámpago y están aquí
      Visca españa

      ResponderEliminar
    3. Yo también estuve en parís hace algún tiempo, solo recuerdo el frío, las nubes, el frío, tres puticlubs al salir del aeropuerto, el frío, los moros que mencionas (el 80% de la población y aumentando), y ¿ya dije el frío? En serio, mierdas de perro a cada esquina y un hotel que competía en comodidad con un iglú.
      En fin, como destino turístico un 0, como vertedero un 5, porque seguramente te cobren hasta por ir a tirar la basura.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿En que momento habla de los moros? ¿haces una analogía con los negroides? Como os gusta quemarse a si mismos comparándose con negros. Jaja
        Lamento que los inmigrante árabes estén en Francia, se ve que les afecto el mito franco.

        Eliminar
      2. Lamento la falta de "s" en "inmigrante". Mi teclado es una mierda y no me di cuenta de ese error. Soy un moro pobre ¿Que se le va a ser?

        Eliminar
    4. Soy de Colombia, pero para nada suena grato ir a Paris, con todos los puntos que has dado, pero si de futuro ire solo para cumplir con el "turismo" al menos no me decepcionare tanto..

      ResponderEliminar
    5. Aparte de decir que he ido a Paris (2 veces ya que son viajes familiares y una no se manda sola), puedo confirmar que la mayor parte de lo que dice Dalas es cierto.

      Aunque también quiero compartir una experiencia de lo que me pasó con un "nigga ladrón" en esa ciudad. Resulta que bajando de un barco que navegaba por el río de noche, nos bajamos y junto con nosotros había otra familia que tenían a una abuela, mi hermana me pide una foto y cuando nos cambiamos de lugar para que me tomase una a mi, y mi hermana "desaparece", o no...estaba tirada en el piso junto con nuestras compras (algunas se rompieron)y la pobre abuela también se había caído, resulta que el nigga que se había robado algo de una tienda o de otro vendedor ambulante se dio la fuga y se llevó por delante a la anciana y a mi hermana. Los policías que estaban cerca se limitaron a atender a la vieja (a mi hermana que le den, quedó con tremendo moretón) pero aquí es donde el conocido karma se presenta, resulta que el ladrón que vendía unas torres Eiffel se le cayó casi toda la mercancía cuando se fugó, en ese momento me di cuenta y me conseguí de todo, hasta una que brillaba cuando la agitabas. Ojo por ojo le dicen.

      ResponderEliminar
    6. Pues a mi París me gusta :/... Todas las grandes ciudades tienen sus defectos, y lo de los mendigos por ejemplo si que es como para denunciarlo, pero aún así. Para mi es de mis ciudades favoritas. Igual es que cuando fui no me di cuenta de algunas cosas, pero no sé, yo solo recuerdo cosas bonitas.

      ResponderEliminar
    7. Respuestas
      1. Bueno,por lo menos el subte no huele a mierda,es mas,diria que soy muy limpios,y respecto a los precios,siempre hay que saber donde comprar

        Eliminar
      2. Tenes razón excepto por lo del subte es normal ni muy limpio ni muy sucio.

        Eliminar
    8. ¿Has ido alguna vez a Italia? ¿Si has ido opinas que sí merece la pena?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
    9. A los únicos paises de Europa al que quiero ir es a Suiza y a Reino Unido. Y tampoco es que me interese mucho Francia. Al país que más quiero ir es a Japón.

      ResponderEliminar
    10. Dices que no eres racista y luego te pones a usar insultos racistas. Anda y vete a cagar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y que insulto racista ha usado? Que yo sepa nigga no es un insulto

        Eliminar
      2. Y que insulto racista ha usado? Que yo sepa nigga no es un insulto

        Eliminar
      3. Nigga es MUY ofensivo. Y lo que dice es maldita discriminación racial por mucho que se empeñe en decir que no es racista.

        Eliminar
    11. Es una salvajada decir que deberían quitarle la custodia de sus hijos a unos padres solo por no tener recursos. Creeme que no les tienen con ellos en la calle pidiendo por gusto, que quieren darle una mejor vida a sus hijos. Asique si tienes que denunciar dejadez por parte de las autoridades quéjate de que no den subvenciones dignas a esta gente.

      ResponderEliminar
    12. Es una salvajada decir la mayoría de cosas que dice en el artículo. Se retrata él solo en realidad. Es lo que pasa cuando se al extranjero y va pensando que las costumbres y la forma de vida es igual en todos los sitios.

      Es falso que el metro huela a pis o que esté sucio, al menos no lo está más que los españoles. Lo que sí es cierto es que es más viejo, ya que allí no se gastan el dinero de todos cada dos por tres para hacer obras innecesarias. Tampoco está alicatado de arriba a abajo como si fuera un baño de un palacio; las cosas están hechas para durar y con lo justo. Tú mismo te retratas reconociendo que es el mejor medio de transporte para moverse por París.

      No es cierto que la policía no haga nada contra la delincuencia en París, especialmente en el área de Montmatre hay patrullas contínuas, incluso con apoyo del éjercito de tierra. Sí hay bastante mendito, timador y vendehumo, incluso te acepto lo de que algunos intenten intimidar a algunos turistas, pero no más de lo que te encuentras en Barcelona o Madrid ¿Que no te pasa a ti en esas ciudades? ¿Te has planteado que igual es porque el objetivo de estos individuos son los turistas? A mí no me pasa en París... y en Madrid me han intentado robar varias veces.

      Precios desorbitados... Pues chico, viajas a una de las ciudades más turísticas de Europa, capital de un país con un sueldo base que duplica ampliamente el español... ¿Qué esperabas? ¿precios españoles? ¿de verdad la gente de tu edad desconoce tan absolutamente lo que hay fuera de su barrio? Tampoco es verdad que sea "en todos los sitios", incluso en el centro, en zonas turísticas, se puede comer bien por 20-25€. Los anglosajones dicen "In Rome do as the romans do", que equivale a nuestro "donde fueres haz lo que vieres"... ¿Probaste a comer como hacen la mayoría de franceses que trabajan en el centro? Se puede estar una semana en París, haciendo el parisino, sin gastarse un dineral... claro que si se hace el turista, pues se acaba pagando un pastizal, lo mismo que en Madrid o Barcelona, por otra parte. Pero vamos, ya que dices hamburguesería, por no irnos a nada de "cocina local", tres personas en un ristorante,
      3 platos de lasaña, 1 pizza, 1 botella de burdeos, 62€

      Disneyland no es "Paris", es un parque temático de la Disney, cuyos contenidos están en la web del mismo, es para niños y tiene cosas de la Disney... No sé, yo fui con 16 años en un viaje organizado, no soy público de este tipo de parques, pero vamos, que no sé de qué te sorprendes o qué esperabas.

      París es bonito, o feo, igual que cualquier gran capital. Conviene saber a donde se va y lo que se va a ir a ver. París es una ciudad monumental y te gustará sobre todo si vas a ver cosas como el Louvre, la Saint Chapelle, el Panteón, o si te gusta el ambiente de los barrios tradicionales del centro.

      Habré estado en París 4 o 5 veces, y siempre descubro algo nuevo, nunca me han intentado robar, ni he pagado burradas por comer. Pero claro, tampoco asumo que todo el mundo es como mi barrio. Si eres de los que te llevan a ver una catedral y te parece que "vas a ver piedras"... pues mejor a la playa, la verdad.

      ResponderEliminar
    13. Pues yo vivo en París. De que la ciudad es sucia, sí, en eso estoy totalmente de acuerdo. Hay estaciones de metro, por ejemplo Jaurès, en la línea dos, en la cual no puedes hacer combinación con la línea cinco porque TODO HUELE A MEADO y es horrible. Lo de que sólo los negros timan no es cierto. Son los que lo hacen de manera más abierta, pero hay miles de personas en los lugares turísticos que intentan timarte, blancos o negros. Y sí, los polis ya se rindieron, lol (aunque les tengo cariño después de que rescataran a mi móvil, estúpido, lo sé).
      Lo que más me sorprendió fue la comida, ¿treinta y ocho euros? ¿En serio? No sé a donde fuiste a comer, pero yo como feliz una raclette, más sopa y ensalada, por trece euros en zona turística. O una hamburguesa a cinco euros, de verdad. Me persigue la duda, si es que algún día ves este mensaje, por favor dime en dónde fue.

      El resto, meh, siento que París está muy overrated.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    14. wooow no lo sabía... y si tenía pensado ir ahora no lo are xD
      Dalas te invito a visitar de México... Coahuila :) Yo nací en la capital Saltillo, pero vivo en Torreón. Eres mas que bienvenido y con mucho gusto te doy un tour turístico :D

      Saludos!

      ResponderEliminar
    15. yo no pensaria ir a paris aunque si tengo la oportunidad si iria por que me gusta conocer lugares nuevos aunque me gusta mucho mas la playa

      ResponderEliminar
    16. Hijo, con los precios que coño esperas? Allí el sueldo mínimo es más alto que el de España, con lo que los precios están de acorde a los sueldos. No esperes que los precios sean igual, porque los sueldos no están iguales. Si vivieses un tiempo con el sueldo francés ya verías que los precios serian parecidos.

      ResponderEliminar
    17. Totalmente de acuerdo, Paris huele a orines TODO! poca o nula vigilancia. Subir a Sagrado Corazón es una experiencia nada grata, no nos pusieron la pulserita famosa porque no dimos oportunidad alguna, pero así como lo dices lo vimos, se amontonan y desde lo lejos ves que obstruyen el paso sin demostrar intención de quitarse. El Paris de hoy no es nada con lo que fue, es sólo el recuerdo de una ciudad imponente. A menos de una cuadra de la torre eiffel intentaron hacernos firmar para alguna causa y esa firma implica dar unos cuántos euros, obviamente nos negamos.
      Lo último que inspira es "enamorarte" cero ciudad de los enamorados. Ciudad de cuidar al máximo tus pertenencias, ciudad de respirar cubriéndote la nariz. Ciudad de timadores y ambulantes por doquier.
      No entenderé: si Paris sólo produce turismo ¿por qué no la cuidan?

      ResponderEliminar
    18. Soy honesto, hasta ahora me parece una ciudad con bastantes negros intentando timarte en las zonas turisticas y con precios elevadisimos.
      He preferido tomar UBER que usar el metro.
      Pero en fin .... es la cuidad de La Luz y el Amor ... ni modo (vivimos en un mundo de percepciones).

      ResponderEliminar
    19. Lo siento Dalas pero tengo que decir que estoy bastante en contra de lo que dices... si buscabas una ciudad con los edificios super modernos vete a Tokyo, o párate en la misma Défense de París (el barrio financiero) y no te muevas, en lo que a arquitectura se refiere la inmensa mayoría de edificios de París son, bajo mi punto de vista y el de muchos, bellisimos, la mayoría restaurados y de apariencia de viejo no sé en que barrios habrás estado, pero en comparación con los de Roma que algunos se caen a trozos, están muy bien conservados. Las calles y el asfalto... no sé, yo en general ví calles mucho más limpias que las que podemos encontrar en muchos sitios de Madrid y Barcelona, y las aceras bastante rectas, no me molestaba caminar sobre ellas, lo que dices de las cañerías, no sé si sabías que esa agua que fluye por los costados del asfalto es agua totalmente limpia que sirve precisamente para mantener limpio el espacio entre la acera y el asfalto, en otras ciudades ese espacio suele ser difícil de barrer y suele haber cajas de tabaco, cigarrillos y papeles varios tirados... En lo de los africanos te doy la razón, hay miles de ellos y no son muy amigables, pero depende de las zonas, para mi la zona más degradada de París es la que está junto al Gare de Nord y a la entrada de Montmartre, que fué lo único que me "decpecionó" un poco, aunque cuando llegas a la colina ves un París más bohemio que a la entrada, no sé si visitaste la zona de Champs-Elysées, los grandes boulevards, el paseo en barco por el sena, ... porque son zonas de París que para mí enamoran, una y otra vez (he estado 4 veces y me espera una quinta, la próxima en moto), no te voy a negar que ciertos aspectos de París están sobrevalorados, pero si no sabes ver la esencia del destino que visitas a lo mejor lo suyo es quedarse en casita y no moverse de allí, y por cierto, de Disneyland te diré que lo visité con 10 años, tengo 26 y he estado ya unas 3 veces, las atracciones me encantan, el ambiente, la tematización... todo, de infantil nada, sin duda el mejor parque temático de Europa... Un saludo

      ResponderEliminar
    20. Yo fui a Japón, es fuera de serie, limpio todo una cultura de orden, limpieza y el servicio a los demás, son únicos en Asía, bueno Singapur es otro que se les parece, otro país bellísimo

      ResponderEliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes