• Escrito por : Unknown miércoles, 30 de marzo de 2016


    Soy un escritor novel y hace poco publiqué mi primer libro, "Fugitivos en el Tiempo" alcanzando la posición #1 en ventas en su salida! Pretendo que esta no sea mi última novela en absoluto, por lo que entenderás que soy un GRAN fan de las historias, en general. Me encanta transportarme a mundos que no existen, porque son más interesantes que el mundo real. Por eso, a continuación te recomendaré algunas de mis historias favoritas. Puede que estén un poco variadas, que algunas sean muy populares y otras no tanto, pero definitivamente creo que deberías leerlas todas para comprender un poco mejor el mundo, para comprenderte mejor a ti mismo, y para simplemente pasar un buen rato también.


    10- All you need is Kill

    El libro, y su adaptación a cine también "Edge of Tomorrow", una de las historias que más me han cautivado estos últimos años. Probablemente la sitúo entre mi top 3 de historias que más me han gustado jamás. No leas sinopsis si lees el libro, no mires trailers si ves la película. Sólo mírala y disfrútala. Te sorprenderá.


    9- Juego de Tronos.

    Lo pongo con su título de serie porque como libro no fue un éxito tan increíble. Igualmente no por ello no dejo de recomendar los libros, pero la historia es lo importante. A pesar de situarse en un mundo fantasioso, es sumamente realista. Las interacciones, la crueldad y las muertes, no pueden ser más crudas y más fuertes para todo adulto que se precie. Si quieres sufrir de verdad y odiar a un autor, lee los libros, o mira la serie.


    8- Dracula (Libro original)

    Bram Stroker consiguió crear a uno de los dos personajes más famosos, no sólo del género terrorífico, si no de todo el mundo. Junto a Frankenstein, lo que me lleva a...


    7- The modern Prometheus (Frankenstein) (Libro Original)

    Mary Shelley creó este género. Y creó a uno de los personajes más famosos de la historia de la humanidad.


    6-The souls of young Werther

    No por nada Napoleon leyó 7 veces este libro. Goethe no sólo fue un gran escritor en su época, si no un gran regidor de la administración. Un artista que no sólo hablaba de crear cosas, si no que dedicó gran parte de su vida a crear cosas tangibles y reales. Por eso esta tragedia merece culto.


    5- Guerra y paz

    Estés de acuerdo o no con la ideología de Tolstoy, sus obras son dignas de análisis. Una verdadera forma de mostrar a través de una historia las complejidades de la psique humana y las emociones. Para mí, el autor más centrado en dar un significado lo más profundamente psicológico a las historias.


    4- Crónicas de la Torre (saga)

    La primera saga que me leí entera. Primero por obligación en el colegio, pero terminó atrapándome y el último libro me lo terminé en sólo 2 horas. Puede que un poco corta como saga y algo predecible, pero le tengo mucho cariño. Por eso veo necesario incluirla en esta recomendación.


    3- El Club de la Lucha

    Corto. Rápido. Duro. Sorprendente. No leas sinopsis. Si no sabes de qué va, simplemente léelo. O por lo menos mira la película. Las dos cosas son absolutamente geniales. Mi libro favorito, y mi película favorita al mismo tiempo.


    2- Harry Potter (saga)

    Te guste o no Harry Potter, y te cansaras o no del boom que tuvo a partir del año 2000, es estúpido ignorar una de las sagas más vendidas de este siglo (y de la historia). Así que, si no lo disfrutas como los Potterheads, por lo menos para un momento a analizar su éxito. Supo llevar lo cotidiano a lo mágico,... ¡de una forma mágica! Sí, quiero ser redundante aquí.


    1- El señor de los Anillos (saga)

    Pasar por alto a Tolkien y su obra es como ignorar al creador de la fantasía épica y oscura. La influencia de su trabajo se ve en miles de obras que se crean hoy en día. Prácticamente ha determinado un estándar para ciertas razas y pretextos fantásticos. A veces, disfruto más leyendo sobre su mundo fantasioso (el libro donde explica detalladamente el mundo) que sobre la propia trilogía en sí.

    { 7 comentarios... read them below or Comment }

    1. El libro de Tolkien en el que habla sobre su mundo...el silmarillion dices?

      ResponderEliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    3. Yo, en el colegio me estoy leyendo el de Crónicas de La Torre y la verdad es que si que son muy buenos los libros, pero tienes razón en que es una saga bastante corta.

      ResponderEliminar
    4. Qué buen gusto literato! Yo me estoy leyendo El Señor de los Anillos. Nunca quise ver las películas porque quería leer los libros y nunca había leído los libros porque quería esperar a una edad en donde fuera capaz de disfrutarlos completamente. Voy como en la página 50, pero promete jajajajajaja

      ResponderEliminar
    5. Canción de Hielo y Fuego es una saga increíble. Te recomiendo Crónicas del Asesino de Reyes, creo que podría gustarte.

      ResponderEliminar
    6. Yo de los libros que me he leído en la vida, el único libro, o mejor dicho, la única trilogía que me ha enganchado hasta hacer que cada cierto tiempo me lo vuelva a leer una y otra vez se llama Memorias de Idhun. Es pura fantasía pero el libro está genial, en mi opinión. La primera parte se llama La Resistencia, la segunda Tríada y la tercera Panteón, trilogía de Laura Gallego García.

      ResponderEliminar
    7. Amo a Tolkien y amo al Señor de los anillos, excelente historia, excelente saga, tanto los libros como las peliculas!!!

      P.D. Amo a Legolas!!! :D

      jajajaja también te quiero Dalas ;)

      Saludos!! Desde Torreón

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes