• Escrito por : DalasReview martes, 30 de agosto de 2016

    Hoy he decidido compartir con vosotros un secreto.

    Y no estoy de broma, aprender este secreto me ha llevado años de sufrimiento, de los cuales aún a día de hoy sigo sufriendo las consecuencias de ello.

    En la mayoría de sitios de internet, encontraréis posts malísimos sobre "detectar gente tóxica", y no te hablan para nada desde un punto de vista práctico. Por eso, en este post voy a resumir las 4 cosas más importantes que deberíais tener en cuenta a la hora de conocer a una nueva persona (sea chico o chica) y que penséis que os podéis sentir atraídos por él/ella.


    ATENCIÓN: Si después de leer esto, te das cuenta de que conoces a alguien con estos factores, y sigues intimando con esa persona,... si luego pasa algo malo, ¡será culpa tuya! No se te ocurra culpar a nadie más, ya que tuviste información suficiente y decidiste no aplicarla.

    1- Te explica sus dramas al instante


    Todos tenemos problemas y hemos vivido experiencias. Y precisamente por haber sido experiencias malas y traumáticas, lo último que queremos realmente es estar reviviéndolas si no es por un motivo de peso.

    Es normal contar tus traumas personales a tu pareja o una persona de confianza.

    Lo que no es normal es contarle tus dramas a alguien que acabas de conocer hace pocos días y estás intimando con esa persona. Pero menos normal es aún que los "dramas" sean burradas como: Violaciones / Abusos / Maltratos.

    Es decir: Si conoces a una persona con la que claramente estás ligando, o estáis empezando a ser amigos, y de repente te cuenta una historia brutal sobre que ha sido violada por cuatro tíos en un baño o que ha recibido una paliza brutal de mafiosos que le tienen amenazado, ten por seguro que esa persona está buscando únicamente llamar la atención, y lo más seguro es que la historia ni siquiera sea real.

    Porque ante un "drama" así de fuerte, lo normal no es ir contándolo a cualquier desconocido a diestro y siniestro para hacerte el "pobrecito" o la "pobrecita", si no más bien guardártelo, y que te cueste lo tuyo contárselo a alguien.


    2- Habla mal de otras personas sin justificación


    Todos podemos criticar a alguien, y más aún si tienes motivos de peso para ello, pero en muchas ocasiones, estas situaciones no tienen justificación ninguna.

    Si una persona que acabas de conocer, sin tú preguntarle, y sin que sea completamente necesario que sepas alguna historia, se pone a decir burradas de su ex, o de sus mejores amigos, lo primero que deberías asumir es que si es capaz de hacer eso con otras personas, LO HARÁ CONTIGO TAMBIÉN.

    Tenlo clarísimo desde ya.

    Y cuando no tenga pruebas ni argumentos lógicos para demostrar que sus acusaciones o insultos hacia la otra persona están justificados, asume desde ya, que te está mintiendo en eso también.

    Las personas sanas no se dedican a hablar mal de otras personas como punto de conversación inicial, porque su vida es más feliz como para estar dedicando su tiempo a invertirlo en pensar en gente mala.

    Y si ves además que esa persona se pasa el día obsesionada con su ex, o con un ex-amigo, olvídate también. Vive su vida para el odio.

    Así que a menos que tú hayas preguntado, o la situación lo requiera sí o sí, asume que este tipo de comportamientos es de gente tóxica.

    3- Sus historias no tienen sentido


    Desde violaciones en grupo hasta conspiraciones gubernamentales. Ten clarísimo que en los dos puntos anteriores, si te está contando historias absolutamente ridículas sobre cómo esa persona es la víctima del mundo entero, y son historias fuertes, para las cuales no sólo no tiene pruebas, si no que además, parecen sacadas de una película, definitivamente TE ESTÁ MINTIENDO.

    La gente así ha aprendido que si se montan historias donde son las víctimas del universo, reciben mucha más atención.

    Y a menos que te aporten pruebas o argumentos sólidos de que eso ha ocurrido así, no te lo creas, pero sobre todo si te las cuenta al principio de conocerte, ten claro, que miente.

    4- Sobreuso de las redes sociales

    Esta es probablemente la forma más simple de detectar antes de tiempo a una persona tóxica y que busca llamar la atención a toda costa.

    No sólo hablo de selfies. Una cosa es verte guap@ y sacarte selfies porque te sientes orgulloso de vez en cuando... y otra cosa es subir una foto de ti mismo cada puto día, eso es una enfermedad. Implica una serie de cosas que definitivamente NO quieres tener a tu lado.

    De hecho, a más apartada esté una persona de las redes sociales, más probabilidades tiene de estar mentalmente sana.

    Pero una cosa que sin duda tiene mucho más peso que simplemente subir fotos egocéntricas, son los textos que le dedica a las redes sociales. Si es de este tipo de personas que no para de poner idioteces de todo tipo, y actualizaciones de estado como "No puedo dormir" "Pf vaya día" y más estupideces así, definitivamente estás ante una persona que le falta mucho cariño y atención, tanto que tiene que publicar hasta cuando va a cagar en sus redes sociales.

    Y esto lo puedes ver incluso antes de conocer a esa persona. No importa lo guap@ que sea, si hace esto, OLVÍDATE. De ahí va a salir de todo menos algo bueno.

    5- Crean drama de cualquier cosa


    Si esa persona está buscando peleas por cualquier cosa, y te das cuenta de que las discusiones o los problemas son asíduos, definitivamente estás ante una de estas personas.

    Y sobre todo si no sólo crean los problemas, si no que además no hacen ningún ademán por solucionarlos, es lo último que quieres en tu vida.

    Y por último, como extra, debo decir que existen grupos sociales donde es muchísimo más probable encontrarse a gente con alguno de estos 5 factores, o todos juntos. Por ejemplo en los grupos de gustos más frikis, me he dado cuenta de que es casi una norma ver alguna de estas cosas (y muchos malos rollos y traiciones), en cambio en grupos de gente que practica deporte, muchísimo menos. Esto radica sobre todo en que hay grupos sociales que incentivan más a hacer actividades que te permiten desarrollarte más como persona, física y mentalmente, y otros grupos que simplemente, no. La cuestión es escoger uno que realmente te vaya a beneficiar.



    Mi consejo para dónde elegir a alguien sano de la cabeza y no a un loc@


    Aunque suene raro, la mayoría de personas definitivamente caen en uno de estos 5 factores que he mencionado. De hecho tú que me estás leyendo tienes un 80% de probabilidades de tener alguna de estas cosas (aproximadamente).

    Pero si de casualidad no lo eres, y tienes ganas de encontrar a alguien mentalmente estable y que no busque dramas, mi recomendación es que busques a alguien con:


    • Un plan de vida definido.
    • Que practique deporte u otra actividad física.
    • Que le guste hacer cosas fuera de casa.
    • Sin depresiones ni dramas ni malos pensamientos. Sólo positivismo.
    • Que esté progresando en su trabajo / aficiones / carrera de forma visible.
    • Tenga marcadas unas metas en la vida y luche por conseguirlas.
    • Con una filosofía de vida marcada.
    • Que no se dedique a perder el tiempo en los demás y se centre en progresar.

    Pero si por el contrario, eliges a alguien con cualquiera de los factores anteriores... ¡Aunque sea sólo con uno! Te deseo buena suerte, porque definitivamente, la vas a necesitar.

    { 45 comentarios... read them below or Comment }

    1. Muy buen articulo! Dalas enserio ahora con estos consejos voy a pensar mas de 3 veces con quien hablo! :3

      ResponderEliminar
    2. Lo que tiene narices es que luego te das cuenta de la cantidad de gente que conoces con esas características, que cosas.

      ResponderEliminar
    3. Hola Dalas, muchas gracias por el post, yo creo a ver conocido a 8 o 9 personas toxicas y se que he intentado alejarme de ellas, no se si lo abria hecho bien, pero me volveria a juntar con mas ';)
      El caso, gracias a ti podre vivir sin juntarme con tanta gente tocanarices

      ResponderEliminar
    4. significa eso que tu al tener perfil y ser activo en todas las redes sociales eres una persona con poca salud mental :v?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Perdon si lees bien es sobre uso osea mucho tiempo en las redes sociales y activo es revisarlas

        Eliminar
      2. te explicare en si el articulo dice que NO tiene nada de malo que este en las redes sociales... en si lo malo es querer llamar la atención de las personas...
        Pero bueno lo que sea de cada persona alla tu.

        Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    6. significa eso que tu al tener perfil y ser activo en todas las redes sociales eres una persona con poca salud mental :v?

      ResponderEliminar
    7. El problema es cuando estas personas muestran ser algo diferente y al final terminan siendo personas "toxicas". Te llevas una gran decepción

      ResponderEliminar
    8. Buen post Dalas! A mi me pasó mas o menos eso... Ahora me fijaré mejor con quien ando .. Saludos desde Barcelona c:

      ResponderEliminar
    9. Ahora entiendo porque, aunque trato de soportarla, mi subconciente me dice "alejate"

      ResponderEliminar
    10. Un pavo con CERO preparación en ámbitos psicológicos sentando cátedra y demonizando a personas con problemas mentales CUANDO TÚ MISMO AFIRMASTE HABER PADECIDO DEPRESIÓN. Eres vomitivo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo tampoco coincido con dalas en todo lo que ha dicho como por ejemplo, como has dicho tu, en que él habló de su depresión a personas que realmente no conoce, pero puedo entender mínimamente lo que intenta decir, sus intenciones... aunque es cierto que no se pueden encontrar personas que cumplan 100% las cualidades que enumera, nadie es perfecto, todos somos algo tóxicos, unos más y otros menos, pero todos lo somos
        Y pido, y ojalá y se cumpla lo que digo, por favor, comprensión y hablar sin ofender por parte de todos, en cuanto a consejos o cosas de este tipo todo es subjetivo, todos hablan desde las experiencias personales

        Eliminar
      2. Yo tengo mil experiencias subjetivas con gente tóxica, y no utilizo la máxima de caer en la generalización y "adoctrinar" a la gente para probar que mi punto de vista es el correcto. Su artículo sólo genera sesgo, califica de tóxicas a personas que han sufrido problemas en sus vidas pasando por alto sus experiencias y dando por sentado que son mentiras. No es tanta ofensa que me parezca deleznable su artículo, ofensa es que publique esta bazofia utilizando máximas y generalizando hasta un punto que resulta hilarante.

        Eliminar
      3. Pues tu ya estás cumpliendo uno de los puntos que el dice, además si solo da su opinión y consejo no tienes por qué insultarle, si piensas en cosas que tu hayas hecho, alguna de ellas seguramente cumpla uno de los 5 puntos, osea nadie es perfecto y alguna vez hemos sido todos un poco tóxicos, lo que hay que hacer es mejorar cada día como persona para que no cometas el mismo error.

        Eliminar
    11. Que una persona te cuente que ha sufrido una violación es que necesita llamar la atención? Pero como eres tan INMUNDO para creerte en potestad de negar las experiencias de muchas personas sólo en base a una supuesta experiencia tuya? Vaya victim blaming te has marcado.
      Mira pavo, aquí tienes mi consejo para evitar a gente tóxica. NO JUNTARSE CON DESGRACIADOS COMO TÚ.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Él dijo contar sus experiencias traumáticas nada más conocer a una persona. Cosa que al menos a mí me parece bastante raro.

        Eliminar
      2. Ruth, he estado a punto de decir lo mismo que tú. Pensándolo bien no creo que esa chica no haya leído lo de que se refiere a contarlo a quien se acaba de conocer, tendría que ser retrasada mental para tener tan deficiente comprensión lectora y no creo que sea el caso. Probablemente ha mentido deliberadamente omitiendo texto porque ella va contando violaciones a gente que acaba de conocer, se ha visto descubierta y ataca mintiendo para no variar.

        Eliminar
      3. Que una persona te cuente una experiencia traumática nada más conocerte no indica que lo que esté contando sea una mentira, ni que sea más tóxica por ello. Hay una patología MUY COMÚN que se llama estrés postraumático que da en víctimas comportamientos parecidos, tanto que sean más propensos a contar sus experiencias como a que no lo sean. IGUAL la gente faltona y con deficiente comprensión lectora no soy yo sino los que atacáis para defender las burradas de este señor sin hacer una lectura entrelíneas, que, dicho sea de paso y ya vistas sus carencias narrativas, no es NADA difícil

        Eliminar
      4. Te pillan a una mentira y saltas a otra, como los psicópatas. Como manipuladora que eres pones agresividad en tus mentiras tratando de poner la atención en el énfasis para desviarla de la falsedad del contenido.

        "Que una persona te cuente que ha sufrido una violación es que necesita llamar la atención?". Mientes, no se ha dicho.

        "Que una persona te cuente una experiencia traumática nada más conocerte no indica que lo que esté contando sea una mentira". No se ha dicho, mentirosa. Pones argumentos falsos en boca ajena por sistema. Experiencias traumáticas hay muchas, las más extremas no se cuentan a cualquiera. No es lo mismo hablar de un divorcio conflictivo o una muerte repentina de alguien cercano que ir contando violaciones.

        El estrés postraumático obviamente es común. Como eres manipuladora has escrito "muy común" gritando en mayúscula para decir que como el estrés post traumático es común contar violaciones a cualquiera también. Mentira.

        "IGUAL la gente faltona y con deficiente comprensión lectora no soy yo sino los que atacáis para defender las burradas de este señor". Quien dice burradas eres tú. Has atacado insultando e inventándote el texto pero dices que no es atacar, que el ataque es señalar tu mentira. Di en qué parte he mostrado falta de comprensión lectora, en ninguna. No dije que te faltara sino que mientes deliberadamente.

        Mientes cada vez que hablas, insultas, gritas, respondes sin sentidos improvisando. Eres tóxica: violenta, mentirosa, victimista cuando atacas y señalan tus mentiras. A los psicópatas se os reconoce por la mentira sistemática. Como el post de Dalas advierte de personas como tú te pones agresiva. Alguien normal no grita, insulta ni se hace la víctima para justificar ir contando dramas a cualquiera.

        Eliminar
      5. Muy bien expuesto. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre las chorradas de algunos y su falta de respeto, aun asi cuando estan dandose aires de Wikipedia psicólogo en retroceso y soltando insultos. Como dijo Dalas, los tóxicos quieren llamar la atención. Saludos!

        Eliminar
      6. "Lo que no es normal es contarle tus dramas a alguien que acabas de conocer hace pocos días y estás intimando con esa persona. Pero menos normal es aún que los "dramas" sean burradas como: Violaciones / Abusos / Maltratos." Repito que el estrés postraumático da comportamientos de esta índole, que son relativamente comunes y que requieren apoyo y no demonización.

        "Es decir: Si conoces a una persona con la que claramente estás ligando, o estáis empezando a ser amigos, y de repente te cuenta una historia brutal sobre que ha sido violada por cuatro tíos en un baño o que ha recibido una paliza brutal de mafiosos que le tienen amenazado, ten por seguro que esa persona está buscando únicamente llamar la atención, y lo más seguro es que la historia ni siquiera sea real." Esto en concreto, es generalizar, banalizar si cabe y caer en falacia. Hay miles de formas de expresión, cada uno tiene la suya propia. Repito que un comportamiento tóxico no se demuestra con estas cosas y que generalizar (recalco otra vez) nunca es la solución.

        "No sólo hablo de selfies. Una cosa es verte guap@ y sacarte selfies porque te sientes orgulloso de vez en cuando... y otra cosa es subir una foto de ti mismo cada puto día, eso es una enfermedad. Implica una serie de cosas que definitivamente NO quieres tener a tu lado." Subir una selfie "cada puto día" no es una enfermedad. Si bien es cierto que a veces es un comportamiento que a veces puede denotar cierta inseguridad vuelvo a decir que no es la norma. Hay chicos y chicas orgullosos de sus cuerpos, gente fitness por ejemplo que suben fotos todos los días con sus progresos. Utilizar mucho la redes sociales no es tóxico como tal. Lo tóxico es usarlas con fines que consistan en atacar a otros (véase el autor de este texto al que con tanta prepotencia defendéis).

        "Por ejemplo en los grupos de gustos más frikis, me he dado cuenta de que es casi una norma ver alguna de estas cosas (y muchos malos rollos y traiciones), en cambio en grupos de gente que practica deporte, muchísimo menos." Más generalizaciones sacadas del libro de "Mis-cojones". Estadísticas directamente extraídas del INE de "Mis-pajas-mentales".

        Hala, arenosos, tomad citas a ver si escuece un poco más que me meta con pambiseñor de los borregos. Soy tan tóxica y psicópata que tengo familia y amistades que adoro y me adoran. Siempre es más fácil juzgar la vida de alguien que no conoces de Internet. Luego hacemos la vista gorda con quien publica sus mierdas sobre sus ex-novias, monetizando vídeos de 40 minutos sobre basura digna de la sobremesa de Telecinco.

        Tanto de Wikipedia que saco según vosotros (no siendo así pues gracias a mis padres he podido gozar de una preparación que ya es difícil en los tiempos que corren) a ver si pedís a quien gustáis en defender que si habla de comunismo, veganismo u otros temas (los comparta o no) no se saque las referencias de la Wikipedia. O que deje de subjetivizar cada puto tema de estudio que toca. Hipocresía.

        Soy muy psicópata, me voy a dedicarle dos vídeos a mis ex-parejas, voy a reírme de los gordos, voy a hablar de comunismo-wikipedia, dejaré los estudios porque son un puta mierda, voy a decir que muchas mujeres cosplayer son putas y necesitan llamar la atención... Anda! Creo que en verdad estoy definiendo a otra persona.

        Ale, a pastar, no os atragantéis con vuestra propia bilis.

        Eliminar
      7. Repites la mentira de que la gente va contando violaciones a cualquiera por estrés postraumático. Los psicópatas insisten en falsedades aunque sean muy obvias. A las otras mentiras pilladas no contestas, escribes parrafones intentando desviarte creyendo todavía que puedes quedar de inteligente. Mentirosa compulsiva, agresiva, y muy tonta.

        Eliminar
      8. Curioso que ahora que te he escrito un post argumentando tú recurres a llamarme agresiva. Debes de tener arena hasta en las orejas. No me creo más inteligente. Querías que citara a tu ídolo? Toma citas! No te quejes. Ahora, puedes continuar con tu idea de toxicidad de tu señor ídolo. Ya has faltado, no sabes argumentarme en contra y sólo echas bilis. No sé si soy más inteligente que tú, pero al menos no te he atacado a ti de más tonto aunque lo fueras ;)
        Saludos ^^

        Eliminar
      9. Las mentiras que has dicho no dejan de ser mentira por más que escribas.

        Eliminar
      10. No has argumentado. Llamas borrego, arenoso, dices "a pastar" y mientes con las pruebas por delante (para no variar) diciendo que no atacas. Tú atacas, yo respondo, hay una diferencia que no te voy a explicar. No dije que copia pegaras textos, mientes cada vez que hablas. Tus insultos y mentiras no son argumentos como los llamas, son muestras de estupidez y agresividad añadidas a las anteriores.

        Eliminar
      11. Pues eso, que mucho ruido y pocas nueces. Argumentas cero a lo que he dicho en post anteriores y recurres a "Ay, es que me ha llamado arenoso". Tú viniste a morder y quejarte en una opinión mía sobre el post de este señor. No te quejes si te respondo entonces, noto la misma agresividad en tus palabras que en las mías. No me sorprende nada, vosotros los fans de este señor sois fiel reflejo de lo que promulga en sus vídeos. Nada bueno.
        En el fondo me da pena jajaja

        Eliminar
      12. Tus mentiras e insultos no son argumentos, están contestados. Contestar no es quejarse, vuelves a mentir confundiendo la semántica en otra muestra de carencia intelectual. Lo que llamas mordiscos son verdades, no quejas. Primero llamas pastar a desmontar tus mentiras, ahora lo llamas morder, son conceptos opuestos, insultar de borrega a la gente y victimizarte poniéndola de lobo después es otra idiotez, quieres hacer récord humillando tu inteligencia. ¿No decías "a pastar"?, pues... aquí pastando, si vienen a morderte será que eres hierba. Ir insultando de borrega a la gente y pidiéndole pastar cuando eres frágil como una hierba es otra prueba irrefutable de idiotez.

        Eliminar
    12. No sé por qué siempre o casi siempre que conozco a alguien es tóxico... hay veces que aún sin razones una parte de mi quiere conocer a más personas... otra parte de mi ya se ha cansado de tantas traiciones y me dice que es mejor estar sola... porque estoy más tranquila y soy muy feliz estando sola... estoy confusa y no se que hacer después de todo...

      ResponderEliminar
    13. Dalas, este post me encantó. Siento que en este blog puedes ganar mucha inteligencia con respecto a relaciones interpersonales. Te considero una persona muy inteligente y experimentada. Sigue así. Un abrazo y saludos desde Chile :)

      ResponderEliminar
    14. Dalas, este post me encantó. Siento que en este blog puedes ganar mucha inteligencia con respecto a relaciones interpersonales. Te considero una persona muy inteligente y experimentada. Sigue así. Un abrazo y saludos desde Chile :)

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. Wow!! Vaya post Dalas! Me llamo Yazmín, soy mexicana y tengo 29 años. La experiencia me ha enseñado que vaya que tienes razón con esto. Y te comparto; Yo nunca jamás en la vida había visto tu canal en youtube, ni ninguna de tus redes sociales, pero el otro día mientras buscaba unos vídeos salió uno de los tuyos como sugerencia, ese donde estás leyendo una revista "para mujeres" con un artículo sobre como conquistar españoles jajajaajaja (no puedo con eso me, me sigue causando gracia). Llamó mi atención porque España es un lugar especial para mi ya que el tiempo que estuve ahí la pasé increíble, me dio curiosidad y entre a ver de que se trataba y OOOOHHH SORPRESA!! JAJAJAHAHAHAJAJAJHAH momento y últimamente tengo un humor de la chingada. Sorprendentemente el vídeo me alegró el día, así que GRACIAS! Hasta te escribí en Twitter aunque seguro te han de llegar miles de mensajes y dudo que lo veas. Pero mi punto con todo esto es el siguiente: Imagina el incalculable valor que tiene el hecho de que tu vídeo haya hecho sentir mejor a una persona del otro lado del mundo que nunca jamás has visto en tu vida, es otro nivel. Así que sigue con eso que es tu don, y no te desmoralices, ni pierdas tu escencia, ni inviertas tanto de tu valioso tiempo en estos temas, todo por culpa de una loca (y bueno la bola de locas histéricas, que siguen a la loca mayor) Por culpa de chicas tóxicas como esas nos catalogan a todas como unas dementes sean españolas o mexicanas. Pero creeme no todas somos así. El caso es que el 1er video tuyo que ví me levantó los ánimos y ojalá yo pudiera regresarte el favor. No soy una Youtuber pero bueno tal vez te caiga bien una nueva amiga. Tu sigue haciendo lo tuyo que te sale muy bien y no te enfrasques con estos temas tan nefastos. Bueno, eso en mi humilde opinión. Saludos!

      ResponderEliminar
    17. Básicamente estas diciendo que 8 de cada 10 personas tienen problemas mentales, alucinaciones y/o son ¨gente toxica¨.

      ResponderEliminar
    18. ¿Soy la única que ve estos síntomas en el propio Dalas?

      ResponderEliminar
    19. Ya entiendo porque dice que está orgulloso de su canal y no de sus suscriptores, ya que piensa que el 80% de las personas que lo ven y compran sus libros son enfermos mentales. Ya que describe a la "gente tóxica" como personas con problemas mentales

      ResponderEliminar
    20. Todo lo que acabo de leer me recuerda a ti,Dalas....

      ResponderEliminar
    21. A la gente que le mole reconocer a personas tóxicas, le recomiendo leer el libro de Bernardo Stamateas "gente tóxica"

      ResponderEliminar
    22. Ya se que no lo vas a leer lo más seguro Dalas, pero osea, tu actual novia es de la que sube puras fotos de si misma, entonces? Somos o nos hacemos? Si la amas seguro es porque es una buena persona, eso solo es juzgar sin conocer.

      ResponderEliminar
    23. Y la demás gente tóxica? No solo los lloricas que necesitan atención, sino los malos que hacen daño? No vi muchas más características. Solo te enfocas en personas heridas o necesitadas de afecto.

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes