• Escrito por : Unknown domingo, 3 de abril de 2016

    Parece que existe algún tipo de ente mágico que nos obliga a todos a buscar el amor de una forma que roza la desesperación.
    Incluso las personas que dicen estar bien con "su situación sentimental", muy en el fondo... sí lo buscan. Tienen esa pequeña esperanza de encontrarlo. (Y desde luego, aquellas personas que estén muy hasta los huevos del amor, jamás te dirán que lo buscan, ni lo desean, por dios, eso sería herir su orgullo demasiado)
    La pregunta es... ¿por qué buscamos el amor? Bien. Si estás leyendo esto y aún no has leído el capítulo que se llama "aprende cómo funcionas", puede que deberías retroceder un poco y leerlo.
    El amor no es bonito. Ni precioso. Ni perfecto. Ni tampoco es una historia perfecta de cómo dos personas se conocen y son felices.
    El amor no es más que puro instinto. A nivel biológico, para lo único para lo que vienes a este mundo es para procrear, tener crías, dejar tus genes ahí, y luego, morir.
    Sí, sé que suena triste. Pero es la verdad. Y la verdad, el conocimiento, ¡es lo que te hace libre! Así que comienza a asumir, y repítete a ti mismo... "Soy un animal". ¡No te creas especial aquí en la cadena evolutiva! El hecho de que tengas más inteligencia que el resto de especies de este planeta no te va a quitar nunca el factor de que sigues siendo exactamente lo mismo que todos los demás: Un animal.
    Y desgraciadamente el amor no es más que la idea de encontrar una pareja genéticamente adecuada para formar a tus nuevos churumbeles... Romántico, ¿eh? A ver si Disney se pone a hacer una peli sobre eso explicándolo así también...
    Con lo cual; Es normal que nos decepcionemos muchas veces con el amor. Nuestras mentes inteligentes (neocórtex) andan buscando una pareja ideal, a nivel genético y a nivel romántico, con la que pasar el resto de nuestras vidas viviendo felices y comiendo perdices. Y lo que nos encontramos muchas veces es a una persona que durante un tiempo, nos parece perfecta, y poco a poco nos va decepcionando, día tras día, y mes también.
    Pero, ¡EH! Tampoco seas egocéntrico aquí. Quien decepciona no es sólo tu pareja, tú también habrás decepcionado un montón de veces a otros, y puede que tuvieran razón o la tuvieras tú... ¡en eso no me meto! Pero es un hecho que para la otra persona tampoco fuiste "esa cosa especial" que esperaba obtener de ti.
    ¿Y por qué? ¿De dónde salen estas concepciones de querer buscar "algo romántico y perfecto"? ¿Es algo que nos ha "impuesto" nuestra sociedad? Muchos conspiranoicos (y bastante imbéciles) piensan que las cosas que tenemos a día de hoy, como los cánones de belleza, o cualquier otra cosa cultural, viene impuesta por alguna especie de monstruo reptiliano que nos quiere dominar a todos.
    Para nada: También viene de los instintos. Y la evolución cultural es un tema demasiado extenso como para ponerme a hablar de ello ahora.
    Por lo que me limitaré a hablar del amor. 
    A nivel instintivo, cuando éramos todos primates en medio de tribus de mierda, no estábamos pensando en si queríamos casarnos con blancanieves o con los siete enanitos (a quien le vayan esas cosas... oye, lo respeto perfectamente xD), si no sólo pensábamos en sobrevivir y en esparcir nuestros genes por ahí.
    ¿De dónde viene la monogamia? Bueno... obviamente con el tiempo estos bichos vieron varias cosas que interferían con sus propósitos de propagar SUS genes (y no los del vecino).
    Y es que el hecho de que estuviera su pareja procreando con otros, eso no sólo significaba que tenía menos posibilidades de que SUS genes fueran los primarios dentro de la evolución de su especie, si no que aumentaba el riesgo de coger infecciones o enfermedades (y en esa época... te podía matar hasta clavarte una ramita en el pie, literalmente, nuestra esperanza de vida era similar a la de un perro xDDD).
    Por lo que, el amor PERFECTO o más bien "perfecto", a lo largo de los cientos de años, y con miles de factores culturales, ha terminado evolucionando a nuestra sociedad moderna de hoy, donde esperamos tener una historia de amor absolutamente increíble.
    Y con el tiempo, nos damos cuenta de que eso simplemente, no existe. Que todo lo que habíamos visto en películas jamás nos ocurrirá, y que aunque siempre oigamos historias de "Ay, pues yo conozco a fulanito y menganita, que llevan juntos desde los 12 años y ahora tienen 60"... lo cierto es que cuando te pones a investigar más a fondo, te das cuenta de que han tenido muchos problemas en su trayectoria, han tenido rupturas largas, y momentos de amplio y alto sufrimiento.
    ¿Y estoy diciendo que no exista NADIE con ese tipo de amor? ¡Para nada! Pero es el equivalente a ganar la lotería. Así que deja de ser egocéntrico, como tendemos a ser siempre los humanos, y asume que probablemente, no te va a tocar la lotería, porque si no, no sería la lotería.
    A lo que me refiero es que comiences a asumir que la otra persona nunca va a ser perfecta. Va a tener sus problemas. Y más vale que comiences a asumirlos ahora antes de que luego te lleves una decepción y te sientas mal por ver que tu pareja no es ni la mitad de perfecta que esperabas que fuese.
    Pero sobre todo, además de que si encuentras a alguien del cual te enamoras, debes asumir que es una persona y que tiene sus defectos... por favor, POR FAVOR, hazme el maldito favor de JAMÁS ESTAR CON UNA PERSONA PORQUE LLEVAS MUCHO TIEMPO CON ELLA.
    O si es poco, me da igual. Si algo falla, es porque algo está fallando. Si intentas extender la relación, vas a terminar sumido en una espiral de mierda de la cual por mucho que te esfuerces no vas a poder salir prácticamente nunca.
    Y sobre todo, si estás al principio de una relación, deberías desecharla sin contemplaciones.
    Eh, que tampoco te digo que lo trates como basura. Podéis simplemente ser amigos, y ya está.
    Recuerda que quien te ha fallado una vez en una cosa, terminará fallándote mil veces en la misma cosa.
    Así que por favor, hay mil peces en el estanque, para estarte preocupando por uno. Y con esto quiero decir que somos 8 mil millones de personas en el mundo. ¿En serio piensas que a alguien que acabas de conocer por internet hace un mes, es tu alma gemela, de entre 8 mil millones de personas?
    Literalmente, has jugado a la lotería, apostando a 1 entre 8.000.000.000. ¿Te parece lógico hacer eso?
    No intento quitarte la ilusión. Sólo rebajarte la estupidez. Cuanto más consciente seas de la realidad, menos sufrirás, menos harás sufrir a la otra persona, y menos harás que sufran aquellas personas de tu alrededor, que estuvieron ahí mucho antes de que decidieras volcar todo tu tiempo y pensamientos en esa nueva persona que resultó que, al final, no era el amor de tu vida.
    Las relaciones maduras, estables y tranquilas son LAS MEJORES. Porque es donde eres consciente de lo que ocurre, no te pones a colgar fotos de perfil morreándote con tu chorva o tu chorvo, a ponértelo en la bio de twitter, diciendo cosas como "MI AMOR ES -nombredeltontodeturno- Y SIEMPRE LO QUERRÉ",... porque cuando te pones a intentar mostrar a todo el mundo que realmente quieres a alguien, es que en realidad, no lo sientes.
    La lógica es simple.
    Cuando quieres a alguien, no necesitas estarlo publicando día tras día en todas las redes sociales. Y si necesitas hacer eso para sentirte mejor, probablemente sea porque estás tratando de rellenar un vacío emocional que tienes por dentro (como estas parejas que rompen y al día siguiente están colgando mil fotos morreándose con uno/a nuevo/a para que todos vean que ya está tirándose a otro xD).
    Lo que más te puedo recomendar no es que busques a alguien perfecto. Ni a alguien igual que tú. Si no a alguien capaz de resolver problemas y de ponerse bien cuando las cosas se tuercen.
    Porque los problemas no se pueden evitar, pero se pueden arreglar, y si encuentras a tu manitas de los problemas (y tú también sabes arreglarlos, no seas egoísta ni pretendas que la otra persona haga todo el trabajo), encontrarás la relación "perfecta".

    { 19 comentarios... read them below or Comment }

    1. Cuanta razón!! Un 10 para este post!!

      ResponderEliminar
    2. Cuanta razón!! Un 10 para este post!!

      ResponderEliminar
    3. Me encantó de verdad este post, es la primera vez que leo alguno porque hasta hace unas semanas no miraba tus videos.
      La verdad que me hizo relexionar, es como algo que necesitaba leer para poder dejar de mirar en el pasado y entender esta locura que se llama amor.
      Espero que sigas subiendo este tipo de posts reflexivos porque me encantan.
      Saludos de Argentina.

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    5. Me ha encantado tu blog, tienes una forma de escribir bastante particular, con eso y tu intelecto me recuerdas a cierto villano de la tv. Espero tus proximas entradas, saludos.

      ResponderEliminar
    6. Siempre he pensado eso de las personas que exhiben su relación en Facebook, realmente lo hacen para convencerse a sí mismos que su relación es perfecta y qué aman a su pareja xd

      ResponderEliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    9. Me encantó, lo he leído ya quien sabe cuantas veces, que sé qué viene después de cada renglón que voy leyendo.

      Además has decidido escribirlo justo cuando lo necesitaba.

      Me imagino que eres como yo en el aspecto de amistad, de los que dicen las cosas sin pelos en la lengua y a quien sus amigos recurren cuando necesitan un remojo de realidad. Sólo que ahora era era yo quien necesitaba ese remojo y tus palabras me hicieron sentir como si hablara con mi yo interno.

      Gracias. Un saludo (:

      ResponderEliminar
    10. Por eso solo busco sexo salvaje con desconocidas.

      ResponderEliminar
    11. Creo que más que amor, es de la ilusión y de las expectativas que tenemos del otro. Resulta que lamentablemente todos tenemos ese propósito de querer tener la perfección a nuestro lado y siempre hay alguien que ame más que otro y recibe las manipulaciones de quien supuestamente es tu compañera/o.
      Trata de salir adelante, no es primera vez que te pasa, y como existen personas que son ideales para profesiones u oficios específicos. Tú eres de esas personas que son mejores cuando están solo…

      ResponderEliminar
    12. Holis, (había publicado algo recién pero al parecer no se público asíique......voy se nuevo...u.u)
      bueno.. me gusto mucho el escrito sobre el amor que leí. lo único que quería acotar sí no es molestia ....
      Estar con alguien a quién no se ama, o con quién no se tiene química .. es como llenar el ropero con ropa que.no usamos pero guardamos por sí acaso... es tener amistades que no nos gustan por miedo a quedarnos solos, es la maldita costumbre de intentar llenar un vacío, sin pensar ni tener encuenta de que sí quieres que llegue una persona que de verdad encaje en tú vida .. primero debes hacerle espacio... :)
      Por otro lado, nunca hay que dar todo por alguien (aunque vaya.. quién no lo a hecho? a veces nos arrepentivos a veces no tanto, ) siempre hay que guardarse algo ..
      Recuerda que sentir dolor es inevitable pero sufrir.. es Opcional.
      Me despido . Saludos desde Argentina.

      ResponderEliminar
    13. Es la tercera vez que lo leo, y sigo pensando que todo lo que dice este escrito es una gran verdad. Pero una verdad que creaste como muro debido a la experiencia. Espero que puedas romper en el futuro ese muro.

      ResponderEliminar
    14. Has tocado un tema que he vivido de todas las maneras posibles y lo siento por el pedazo comentario que voy a dejar.

      Quiero empezar por decir que esto no es ni una critica ni una defensa a tus pensamientos. Hay algunas cosas que comparto y otras que no tanto. Todo lo que diga es mi opinion y sobre mi punto de vista.

      Para empezar el amor no es luz y color, en eso todos estamos de acuerdo. No suelen existir los fnales "vivieron felices y comieron perdices" pero esto no quiere decir que no existan las historias bonitas, romanticas e increibles y felices.

      Para mi el amor es algo sentimental, mas que animal. Pero no es algo que aparezca de la nada. Y eso la gente lo tiene muy confuso. No amas a alguien por que si, no te enamoras de nadie por su cara bonita. El fisico atrae, eso es un hecho. Pero para llamarlo amor, para llamarlo algo mas que una simple atraccion fisica, tiene que aver sentiemiento.

      Soy de los que opinan que amar a alguien es darlo todo por ese alguien. En pocas palabras conseguir su felicidad para asi conseguir la tuya. Y quiero explicar esto.

      Personalmente los recuerdos mas bonitos de las chicas que han pasado por mi vida han sido sus sonrisas y las mas tristes sus lagrimas. No recuerdo sus fisicos, el tamaño de sus tetas, ni cosas como esas.

      Guardo los recuerdos que valoro, una sonrisa, una mirada, unas palabras bonitas y asi es como quiero recordarlas.

      ¿Que por que se acaban las relaciones? Pues por que si. Por que aun que hayan momentos felices tambien los hay malos y es entonces cuando hay que dar lo mejor de uno mismo. Si cuando estas triste, deprimido, necesitas ayuda aun que no la pidas, hay alguien a tu lado, entonces es que a esa persona le importas de verdad. Esta gastando su tiempo en intentar hacerte feliz, en intentar que estes mejor. Y eso es mejor que cualqueir regalo fisico que alguien te pueda das.

      Pero claro, el amor es mas que eso. De hecho es todo y nada. En realidad solo es una palabra. Y me jode bastante ver como muchos la utilizan para justificar cosas.

      El "amor", la palabra "novio", "amigo", "pareja", etc. Son solo palabras y etiquetas que solo confunden.


      Si alguien te hace feliz. Si su presencia te saca una sonrisa, si te abraza cuando lo necesitas, si gasta su tiempo en ti y si tu estas dispuesto a hacer lo mismo, esto es amor.

      Muchas veces se ama sin ser amado, y eso es muy jodido. Darlo todo y cuando mas necesitas a alguien encontrarte solo llorando y viendo que nadie esta a tu lado por que todos tienen algo mas importante que hacer.

      Pero no confundais esto. Muchas veces no vemos cuando sufren las persoans, no por que no nos importen, sino por que no lo vemos, asi de simple.

      Mi consejo: amar, no busqueis el como, a quien o el por que. No espereis a una mejor oportunidad. Si de verdad quereis hacer algo por alguien hacerlo, pero tener clara una cosa. Hacer algo por alguien, darlo todo, cada segundo, cada minuto, cada centimo, cada lagrima, cada todo, no te segura que cuando tu necesites a alguien tengas a ese alguien a tu lado.

      Si solo das, si solo "amas" "quieres" para que luego te recompensen, pues permiteme llamarte un poco egocentrico, (para ser suaves).

      Si se hace algo desde el corazon (como dice el dicho) no necesitas un por que para justificar tus actos. Lo haces, lo sientes y punto.


      Es verdad que el "amor" y el "amar", "querer", es una cosa biologica producida por hormonas, testosterona, por el cerebro, peor no le quitemos la gracia la tema.

      A veces no saber tanto, no buscarle el significado a todo, es mejor y te hace mas feliz.

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Buneo, ya esta. Solo queria comentar lo que a mi me parece. Como ves, en algunos puntos creo que coincidimos en pensamiento. Y en los que no, pues no pasa nada. No me caes ni mejor ni peor por ello. Cada palabra que dices es cierta y la respeto y te felicito por tratar temas tan complicados.

        Me gusta que des tu opinion sobre este tipo de cosas y que te habras a tus seguidores.

        He de decir y de reconocer que si te sigo es por estas cosas y no por los gameplays. Y no creo que sea el unico.


        Animo Pambisito. :)

        Eliminar
    15. wooow totalmente de acuerdo :) El amor es algo hermoso, duele, no importa si esta bien o esta mal... No es perfecto, pero es un sentimiento bonito.

      Nunca debemos idealizar a la otra persona, si buscamos la "felicidad" o el "bienestar" en la otra persona... Ya fracasamos...
      Tienes que tomar la decisión de ser Feliz tu mismo, amarte y respetarte a ti mismo para que puedas amar y respetar a alguien mas. No creo en "la media naranja" cada uno somos una "fruta" completa en busca de compañía :)

      Bueno ya tengo mucho sueño mañana seguimos
      Besos Dalas!!! ciiao

      Y si te digo que este es mi facebook
      www.facebook.com/koba02
      Como te quedas??? woo wooo wooo woooo :DDDDD

      ResponderEliminar
    16. Que gran post, hare que se lo lea mi pareja. A ver que opina.

      ResponderEliminar
    17. Me encanto tu articulo de amor y desamor si quieres puedes pasar por mi blog y ver superar un desamor puedes visitarla dando click aqui Como superar un desamor

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes