• Escrito por : Unknown miércoles, 8 de junio de 2016

    Esta es una carta de una muy buena amiga mía, feminista, que quiso expresarse con respecto a la actitud de las feminazis. Me pidió dar su opinión, y yo he decidido darle su difusión a través de esta vía.


    Escribo esto a la luz de los incidentes sucedidos en la firma de libros de mi amigo Dalas este pasado sábado en la Feria del libro de Madrid, como última gota que ha colmado un vaso de constantes ataques online y físicos infundados que lo califican de machista y misógino.
    Soy una mujer anónima (no estoy en YouTube) feminista cansada de ver cómo nuestra lucha por la igualdad se ve enfangada por discursos distorsionados y erróneos con consecuencias violentas hacia otras personas y en concreto a personas a las que quiero.
    En mi día cursé estudios de género en la universidad, fui aceptada por dos de las universidades norteamericanas feministas más prestigiosas del mundo (las primeras en aceptar a mujeres estudiantes), simpatizo con un partido de izquierda, he ido a manifestaciones por los derechos civiles y de la mujer desde que tengo uso de razón (mis padres me llevaban a hombros cuando aún usaba chupete) y a día de hoy soy participante activa de una organización feminista por la creación de proyectos y oportunidades para las mujeres en el trabajo en una de las multinacionales más grandes del mundo. A los 12 años mis grupos favoritos eran aquellos del movimiento Riot Grrrl (punk feminista de los 90, buscadlo) y a los 17 ya había leído El segundo sexo de Simone de Beauvoir, La mística de la feminidad de Betty Friedan, la mayoría de obras de Virginia Woolf y mi novela favorita era y es La campana de cristal, de Sylvia Plath. Es decir, todos los clásicos modernos feministas del siglo XX. Buscad estos también y leedlos, si tenéis oportunidad.
    Es decir, tengo la cartilla feminista rellena y en orden, pero nada de ello me hace realmente la mujer feminista que soy a día de hoy. Ni eso ni el desdén u odio hacia los hombres, ni siquiera cuando he sufrido comentarios abiertamente machistas, acoso sexual en el trabajo o pequeñas agresiones sexuales. No son las chapas en la chaqueta, las consignas a gritos repetidas hasta la náusea o el odio lo que hacen que contribuyamos para que las mujeres seamos iguales a los hombres en nuestra sociedad, lo son nuestra inteligencia y capacidad de construir realidades nuevas diferentes a los errores en el pasado.
    Veo a estas chicas delante de las firmas de Dalas gritándole a él y destrozando el día a otras mujeres y chicas que han decidido libremente ir a conocer a alguien que les gusta y sólo puedo pensar en que aunque griten “feminismo” solo están defendiendo el tipo de fascismo y machismo más básico, por el que coartan las libertades ajenas de disfrutar de la cultura y ocio que ellas deciden. Es el equivalente de decirle a una mujer “tú no puedes ponerte esto, trabajar de esto, ver a esta persona”, da igual quien lo diga, eso sí es machismo.
    Ser capaz de identificar situaciones en las que se coartan las libertades de las chicas y mujeres para ser las personas que ellas quieren ser y luchar porque esa libertad de decisión y acción se defienda es ser feminista. Lo demás es ignorancia, violencia y, dejadme que os diga, una pérdida de tiempo. Viene de alguien que ha pasado muchas horas y muchos días en asambleas, debates y acampadas políticas: sólo tiene resultado lo que construye realidades mejores, no el comentario violento con el que os hacéis eco entre vosotros. Quienes tengáis experiencia sabréis que en toda protesta o movimiento, la gente que grita y agrede suelen estar ahí porque les gusta la violencia y el ruido, no por la lucha, el proyecto o por conseguir nada bueno de ello, que es el objetivo original.
    Respecto a Dalas, no es un hombre machista. Es una persona que defiende la igualdad abiertamente y además admira y trabaja con mujeres todos los días, a las cuales escucha, respeta y sigue su consejo, y siempre que identifica una situación de injusticia es capaz de defenderte y apoyarte. Nunca pregunta si lo que te ha sucedido ha sido obra de un hombre o una mujer y jamás hace valoraciones de género en el ambiente privado, a diferencia del 90% de la población, que lo hacemos inconscientemente. No voy a entrar en una defensa más detallada de cómo Dalas no es machista, ya que quien bien haga de investigar y escuchar, lo descubrirá, pero como muestra un botón: en su novela Fugitivos en el tiempo ha dado vida a uno de los personajes femeninos más fuertes de la narrativa juvenil contemporánea española, y eso no pueden decirlo todos los autores que estuvieron firmando o vendiendo en la Feria este fin de semana.
    Como consejo de feminista a otras personas que apoyáis y os importa la igualdad, dedicad vuestro tiempo a reflexionar sobre todos los mensajes que recibís, planteáos por qué alguien os está tratando de convencer de una opinión y formad la vuestra propia y, una vez hecho, pensad en maneras útiles de emplear vuestra fuerza. Y si queréis hacer una protesta contra la vejación por los derechos de las mujeres, protestad ante la recesión de derechos en materia de salud, reproductivos y laborales que sufre nuestro país, allí nos veremos.

     

    { 167 comentarios... read them below or Comment }

    1. Respuestas
      1. Toda la razón. Una muy buena carta :D

        Eliminar
      2. Me encanta que haya personas así en el mundo, que de verdad luchan por la igualdad de género y no por intentar dominar el género contrario. Te mereces todo mi respeto y el mayor de los aplausos. Me ha encantado tu carta :D

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Dios, no es por ser hater porque no miro los videos de dalas, pero chavales que no os deis cuenta de que lo ha escrito el propio dalas me.sorprende, alguien que habla exactamente como el pero bueno sera una casualidad

        Eliminar
      5. listo denle un OSCAR a tu amiga :v 1,2,4, yo yo aqui chema el que te da toda la krema rapeandoooo pium :v xD SHAU SALUDOZ DALAS KIERO ZALIRR EN TUS VBIDEDOS DIGO BIDEOS :v

        Eliminar
      6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      9. Unknown haztelo ver porque cambias de parecer a los 10 dias. Y además lo haces de una forma muy tonta,diciendo que si no nos dabamos cuenta que lo ha escrito el.... Dalas no es ni un misogenl ni un machista ni nada de nada pero hay gente muy radical y mancillan la verdadera labor que desempeñan las feministas. Arriba Dalas y mucho amor a las feminazis haber si de esa manera dejan de estar tan perturbadas ( mentalmente hablando)

        Eliminar
      10. jajajaja unknown no es la misma persona todo el rato! significa "Anónimo" en inglés, y es porque no se han logueado con ninguna cuenta y no tienen ningún nick asociado

        Eliminar
    2. Mis aplausos para tu amiga y para tí, grandes.

      ResponderEliminar
    3. Es que es cierto, totalmente cierto @ValeriaLRtpo

      ResponderEliminar
    4. Es que es cierto, totalmente cierto @ValeriaLRtpo

      ResponderEliminar
    5. El feminismo es la liberación de la mujer , no la igualdad de derechos. Un aplauso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, actualmente es la busqueda de la equidad de género.

        Eliminar
      2. El feminismo es la lucha por la cual se pide la igualdad en derechos de la mujer con los del hombre buscando una no diferenciación de género y no una liberación de las mujeres, pues que yo sepa, en general, las mujeres no sois esclavas de nadie (o en principio nodebierais de serlo).

        Eliminar
      3. De hecho, la causa que dio origen al feminismo es la igualdad de derechos, la igualdad ante la ley, por ende, no hay causa más noble y verdadera que es; cuando el feminismo representaba lo que esas revoluciones liberales de la época buscaban, libertad e igualdad de oportunidades. El feminismo de tercera ola es quien ha tergiversado la causa original de este movimiento, buscando la superposición de la mujer sobre el hombre

        Eliminar
    6. El feminismo es la liberación de la mujer , no la igualdad de derechos. Un aplauso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. feminismo definicion: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.Esto queire decir igualdad geniaaaaaaaaaaaaaaa.

        Eliminar
      2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      3. wow de verdad no lo entiendes verdad.

        Eliminar
    7. El feminismo es la liberación de la mujer , no la igualdad de derechos. Un aplauso

      ResponderEliminar
    8. El feminismo es la liberación de la mujer , no la igualdad de derechos. Un aplauso

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. "Movimiento de liberación de la mujer" es sinónimo de feminismo, no la definición y ¡claro que sí busca la igualdad de derechos! lo primero que logró este movimiento fue que la mujeres pudieran votar....

        Eliminar
      2. La verdad no, así se cierra la incógnita de porqué feminismo y no igualitarismo. La igualdad de género solo es una consecuencia feminismo, pero no su definición.

        Eliminar
      3. El feminismo es un movimiento ideologico que lo que pretende o busca es la igualdad en todos los aspectos entre hombres y mujeres .
        Por mas repetirlo no tienes mas razon si no que confirmas tu estupidez

        Eliminar
      4. Estás equivocada, Inés. La palabra de un diccionario no puede tener mayor validez que la palabra de lxs filósofxs que teorizan sobre el feminismo, sus raíces y sus consecuencias.

        Eliminar
    9. WOOOOw!!! Mis aplausos para tu amiga y para ti, Grandes.

      ResponderEliminar
    10. Esta bien manifestarse a lo que nos parece mal,pero,al llegar a la violencia de cualquier tipo, todo deja de tener sentido y esto aplica a cualquier situación.

      ResponderEliminar
    11. Un comentario lleno de razonamiento, inteligencia y madurez, lo que le paso a Dalas fue una muestra de cuanto distorcionado esta el pensamiento, es un alivio que este bien ya que si hubiera visitado mi país hubiera sido peor por lo fáciles de manipular que son las masas, te mereces mil aplausos, sigamos luchando por la verdadera igualdad. Fuerza Dalas!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es gracioso por que Dalas esta manipulandote con esta carta, ya que la escrito él

        Eliminar
      2. Claeo, porque es obvio que las personas con nivel intelectual parecido no hablan de manera formal similar y es obvio que mientras escribes tu escritura no es mas formal, en especial en una carta de dibujo publico.... Saludos, tal vez sea verdad lo que dices, pero si me manipulan con certeza y con realidad me encanta ser manipulado.... ven a venezuela y vive una manipulacion obviamente mal hecha y con propositos muy negativos y solo con fines de lucro

        Eliminar
      3. ...
        suponiendo que lo escribió él... Está equivocado? O dijo la verdad?

        Eliminar
      4. Que mas da quien lo escriba si lo que esta escrito es verdad? Acaso importa? Nos esta metiendo cosas en la cabeza malas ? Ademas la carta es anonima,da igual que la escriba su "amiga" él o el mismisimo papa de Roma,si es cierto que mas da?

        Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    13. JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ CLAAARO CLAAAAARO XDDDDDDD

      ResponderEliminar
    14. Una mujer tan estudiada y formada como ella debería tener más claro los conceptos. No pertenezco a un colectivo feminista sin embargo identifico errores de Dalas al momento de expresarse y en vez de transformar las críticas en estructuración, él prefiere fomentar rivalidad. Usualmente escucho de su parte que las "feminazis" le violentan pero si él mismo no decide hacer un cambio, no va a recibir uno de vuelta.
      Por cierto, Feminazi es un término utilizado para ridiculizar a miembros feministas. La palabra no existe en la Rae, a partir de ese punto al dirigirte a alguien de este modo estas ofendiendo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. http://i.imgur.com/iWKad22.jpg

        Eliminar
      2. Al contrario, es un termino inventado para que, personas sin una pisca de inteligencia, manchen el nombre feminismo que tanta mujeres lucharon para conseguir.

        Eliminar
      3. Estas no son miembros Feministas... Son extremistas que ensucian el movimiento...

        Eliminar
      4. Los mismos feministas se avergüenzan de las llamadas feminazis, el término es precisamente usado para distinguirles de aquellos verdaderos feministas que luchan por cosas mucho más importantes que el uso gramatical de ciertas palabras (por ejemplo aquellas payasas que dicen "yo no soy patriota, soy matriota")

        Eliminar
      5. El término "feminazi" fue inventado por político anti-feminista de ultra-derecha para compararlas con los nazi, ya que -según él- luchar por el derecho del aborto era lo mismo que el genocidio ocurrido durante la segunda guerra mundial

        Eliminar
      6. http://i.imgur.com/5tiYH9V.png

        Eliminar
      7. aún no sido incorporado al diccionario. Saludos :)

        Eliminar
      8. Dalas no fomenta la violencia solo expone su punto de vista crítica a cualquier asunto social con humor​ brusco y si fuese así más tonto el que se deja ofender e influenciar

        Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. Son gente que no sabe ni con que defenderse y recurren facilmente a la violencia, muy probablemente todas estas chicas que fueron a la firma a molestar, se animan a hacerlo solo porque Dalas es una figura publica...Creanme que si fuera alguien mas, no actuarian asi ni en lo mas cercano, ellas son un claro ejemplo del tipico bicho que busca fama , polemica y encima mancha el verdadero proposito del feminismo que claramente es igualdad

      ResponderEliminar
    17. 1. Es obvio que dalas escribió esto 2. El mismo llamó puta a una mujer por subir fotos de sus atributos. Da pena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Acaso viste todo el video? Si es así, no lo entendiste

        Eliminar
      2. 1.- Y si él escribió esto, le quita la veracidad de lo que dijo?
        2.- No la llamó puta, sólo se sorprendió por una niña MENOR DE EDAD que sube esas cosas. Jamás lanzó ataques, jamás dio su nombre, y además, esa niña habló con Dalas después y dijo que el video LE CAUSO GRACIA.

        Eliminar
    18. 1. Es obvio que dalas escribió esto 2. El mismo llamó puta a una mujer por subir fotos de sus atributos. Da pena.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿¿Y que?? También se burlo de cierto youtuber porque subió una foto de su miembro pero el no es mujer.

        Eliminar
      2. Claro, y a tu parecer, esa "niña* que era?

        Eliminar
      3. Una mujer o "niña" es puta por subir fotos de su cuerpo?? Y eso es ser muy feminista supongo. Cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo y no tiene que ser juzgado por ello y desde luego subir fotos de tu cuerpo no es la definición de puta. Que ha muchos/as os encanta tachar de puta a quien sea por cualquier cosa. Y por cierto aunque fuera "puta", merece un respeto y que nadie la critique o la insulte por hacer lo que quiera con SU cuerpo.

        Eliminar
      4. MariposaDeCristal, creo que es mas a que la chica era menor de edad, lo cual en cualquier pais es un delito, incluso si ella misma subio las fotos, no estoy en contra de que se tomen fotos, es mas es un arte, pero creo que al ser menor de edad ebio de ser mas prudente porque como dijo, pudo haber metido en problemas a sus papas por ello.

        Eliminar
      5. El tema era que la niña se quejaba de los "babosos", pero sube fotos desnuda... Osea, que reacción intenta generar en los demás? Es tener un poco de sentido común, y dejarse de estupideces

        Eliminar
      6. Unknown, no digo que la chica no sea una insconsciente pero ya aprendera, si me he quejado no ha sido por lo que dijo Dalas sino por el comentario de RO Sergio de: "Claro, y a tu parecer esa niña que era?" respondiendo al otro que dice que Dalas la llamó puta. Sea mayor o menor de edad llamar puta a una mujer por subir fotos de su cuerpo es como hacerlo porque se acueste con quien le de la gana y es patético. Cada una hará lo que quiera y no por eso merece menos respeto.

        Alvaro Gutierrez: Lo deciis en serio?? Asi que también tenemos que soportar comentarios de subnormales si llevamos falda por la calle?? Es que es estúpido la forma en la que os escandalizais tanto por un cuerpo. Y por cierto, la mayoría de esos comentarios que hacen esos babosos y demás personas son asquerosos (sin contar en los que la tachan de puta) y se los pueden guardar fácilmente. Y si a la chica le molestan está en su dderecho de quejarse que parece que ahora tenemos que aguantar que nos insulten o denigren solo por vivir como nos de la gana, que no es nada nuevo ni especial, eehh, que es un cuerpo.

        Eliminar
      7. MariposaDeCristal: hola que tal todo? me uní a esta conversación para decir unas cosas. No considero que la chica sea puta, lo primero que quiero decir. Segundo, el Internet es algo imborrable, entonces aunque hallas subido unas pocas fotos de voz, no se podrán volver a borrar, en el día de mañana esa chica va a querer un poco de respeto y no lo conseguirá de esa forma, yo pienso que esa chica era una pelotuda sin conciencia de lo que hacia, ya que al Internet pueden entrar todos y al igual que Dalas, también lo pudo ver un pedofilo y la va a terminar acosando o secuestrando o todas las personas que vea la van a tratar de puta o tal vez los chicos le digan puta y con que va a salir ella: "ayuda ayuda, violencia de genero, me dicen puta por expresarme". Son reglas vasicas de convivencia, vos no podes estar desnudo por la calle, vos no podes hacer las cosas que quieras mientras sos menor, vos no podes asesinar a alguien porque te caí mal, VOS NO PODES PASAR POR LA TELEVISIÓN EL CASO DE UNA NIÑA SECUESTRADA Y VIOLADA SI ANTES ESA NIÑA PUBLICO COSAS COMO "NO ME AVERGÜENZO DE MI CUERPO" Y PUSO FOTOS DE ELLA DESNUDA, por ultimo, si las mujeres piden respeto, no hagan cosas que las denigren y no defiendan cosas estúpidas, como que niñas si pueden poner fotos desnudas en Internet, porque después no salen a defender hombres que ponen fotos desnudos en Internet, porque es hombre y las mujeres no defienden a los hombres, algo muy hembrista yo supongo, pero ningún hombre va a salir a poner fotos desnudo de el en Internet, porque seria acusado de acoso sexual por mostrar fotos desnudo.

        Eliminar
      8. Uy, solo vengo a decir que las personas deben saber con quiénes comparten lo que les dé la gana y que deberían saber cómo esas personas lo tomarán. Juju

        Eliminar
      9. Vengo a hablar como una persona la cual, no se considera ni hembrista, ni feminista y mucho menos machista. A decir verdad, la humanidad en sí me parece tan hipócrita que me dan náuseas. Nosotros los humanos hemos inventados unos ideales y conceptos que, según nos convenga, lo defenderemos o no. Seguramente este caso, llevándolo a afectarles directamente, no lo veríais de la misma forma y ya me estoy viendo la típica frase del “pero no es lo mismo” lo cual no sé a quién intentan convencer de ello siempre. A su vez me gustaría aclarar a la gente que parece no entender sus derechos y libertades (y lo digo por todos esos que van diciendo por ahí que pueden hacer lo que quieran con sus cuerpos. Aunque aquí sí que diré que más las mujeres por el mimoserío que se trae encima con la libertad y ya no saben discernir dónde está y donde no está porque no es solo a las mujeres a quienes se les prohíbe mostrar su cuerpo en twitter u otras redes públicas, es también a los hombres. Igual que para ir a la calle que a mí me molesta igual ver las partes de uno u otro por ahí sin yo quererlo. En su defecto, ese tipo de gente estaría transgrediendo mi derecho y libertad de no querer verlos desnudos) Sí, vale. En cuyo caso que decidas exponer tu cuerpo a alguien (y este esté también de acuerdo) bajo su condición deben respetarte como persona pero tu libertad termina cuando interfieres en la mía. Eso quiere decir que si yo que no quiero ver tu cuerpo desnudo porque me llega afectar, no tengo porque encontrármelo por lugares frecuentes/neutrales o, en su defecto, por la calle u otro lugar que no esté considerado para tal propósito (ojo. Eso no quiere decir que me escandalice el cuerpo humano, simplemente me acostumbré al hecho de que, por lo general, vamos vestidos) me parece hipócrita que pidan respeto por una decisión cuando por otro lado están discriminando a la gente que discrepa o es más escrupulosa con dicho tema ¿ellos no tienen el mismo derecho al respeto o cómo funciona eso? Por algo existen las leyes, y lugares en específico dónde poder dar paso a tu libertad de expresión (véase las playas nudistas, por ejemplo. Allí pueden ir niñas, niños, adolescentes, adultos, etc. Que sí que realmente adoran el cuerpo al desnudo. Se sienten felices y orgullosos de los mismos y nadie les discriminará por ello, sean hombres o mujeres. También hay recintos o zonas/páginas específicas para ello y no, no me refiero a páginas subidas de tono sino a webs artísticas dónde la gente sube fotos de sus cuerpos e incluso blogs y webs de gente que comparte su orgullo por la desnudez (siempre y cuando cumplan la ley de ser mayor de edad). Las leyes logran crear la estabilidad entre todos los humanos que ya somos en el mundo y twitter no es un lugar dónde subir este tipo de contenido (de hecho, lo especifican en la política de la página que tú mismo aceptas al efectuar tu registro. Así que no, esa niña no tenía el derecho a subir la foto a esa página en concreto 1. Por la política de la propia página 2. Por ser menor de edad) Ya cansa el victimismo que se trae mucha gente encima y siempre utilizando la excusa de “soy libre para hacerlo” (hay que ver el egocentrismo que abarca la frasecita) NO. humanos del mundo, Galileo tiene noticias para ustedes, no son el centro de la tierra y vuestra libertad también tiene ciertos límites porque todos tenemos derecho a ser libres (lo que si se mira bien es una paradoja). Es lo malo de ser tantos en la tierra y, si no te gusta, búscate una isla desierta y allí sí que podrás hacer lo que te de la real gana porque ya no estarás bajo la presión de la convivencia con otro ser humano. No seáis egoístas que hay espacio para todos.

        Eliminar
    19. Veo tantos huecos en tu discurso...
      El más grande: hablas de el derecho a ser y escoger de la mujer y sin embargo ahí se ve la imagen de lo que es una "mujer modelo" que sentido tiene?
      Feminazi? Es en serio?
      Defender que este niño no es machista? Es en serio??? Como persona y amiga suya deberías empezar a prestar atención a ciertas cosas y mas cuando nos afectan a tod@s por igual

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Wtf, lo de la mujer no lo noto malo -_-, ademas las cosas que hace Dalas no afectan a gente con un criterio formado, hay varios comentarios de mujeres insultando a las feminazis que atacan a Dalas

        Eliminar
      2. Es enserio? Jaja... "Mujer modelo" waoo... Pero que argumentación xD, y dime, el "niño" es machista?

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Cuando no te has leído ni la mitad de la carta pero cometas porque eres un niñato

        Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    21. Veo tantos huecos en tu discurso...
      El más grande: hablas de el derecho a ser y escoger de la mujer y sin embargo ahí se ve la imagen de lo que es una "mujer modelo" que sentido tiene?
      Feminazi? Es en serio?
      Defender que este niño no es machista? Es en serio??? Como persona y amiga suya deberías empezar a prestar atención a ciertas cosas y mas cuando nos afectan a tod@s por igual

      ResponderEliminar
    22. Dalas por favor, intenta currártelo un poquito más que hasta una feminista 'principiante' sabe que no se utiliza 'feminazi' en ningún contexto ni se degrada a otras mujeres. Ugly, frustated... en serio? Una misoginia super sutil, si si. Hala, a engañar a tus fans que serán los que te crean.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde cuando ser feminista tiene grados de principiante y experto... Jaja.. Y si, el escribió esto, y que... Tiene imagen publica... Además que nos importa...

        Eliminar
      2. y que son?,una religión fundamentalista?,una secta con "niveles de iluminación" en donde un miembro de alta jerarquía sabe y maneja reglas/prohibiciones y nunca las rompería?

        Eliminar
      3. Según tu argumento, un hombre a favor de la igualdad no llamaría a otro machista

        Eliminar
      4. No, con "feminista principiante" se refiere a que no tiene tal vez todos los conocimientos que tienen otras feministas con más formación en este tema. A ver si aprendemos a respetar un poco más ;)

        Eliminar
      5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      6. Si bueno mira el video de Miare sobre feminismo, que se lo ha hecho una radfem, JAJAJAJA, IDEOLOGIA DE GENERO, sabeis lo que es? feminismo radical puro y duro, feminismo si, igualdad si, radicalismo no, recordad el individualismo, en cuando una ideologia quiere atacaros como individuos, mal vamos. Es el caso que pasa con Dalas cierta corriente le esta atacando como persona porque no le gusta como es como persona libre.

        Eliminar
      7. Hahahaha ahora las feministas tienen grados? Feminista experto? Que sigue? 1er comandante de infanteria feminista nivel 30? hahahahaha

        Eliminar
      8. Al parecer hay grados al ser feminista. No se que coño tienes en la cabeza pero háztelo mirar

        Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    24. Me encanta como piensa tu amiga ^^ la igualdad de género es importante.

      ResponderEliminar
    25. Me encanta como piensa tu amiga ^^ la igualdad de género es importante.

      ResponderEliminar
    26. Ya que borraste el comentario, aqúi lo pongo de nuevo
      Copiado y pegado de Vii:

      "Es curioso que dedique la mitad del texto a mostrar su CV de feminista pero luego aclare (como es obvio) que lo que nos hace feministas no es la chapa, sino nuestras acciones. Con eso podría haberse ahorrado varios párrafos.

      A continuacón, la que se supone que es la racionalización desde el punto de vista feminista de lo que ocurrió, se queda a medio gas. Básicamente cae en el error de eqquiparar una protesta con coartar la la libertad de expresión. También se tira un poco por la pendiente y da por hecho que todos los fans que fueron a verte a la feria eran chicas (no estuve, pero me parece extremadamente improbable), ya para terminar de llamarlas machistas directamente. Vamos a ver, si fuera cierto que protestar vulnera la libertad de expresión o de información entonces cualquier protesta, manifestación, etc. que se hace en el país estaría mal, ya que también pretenden cambiar la actitud de personas o entidades, o luchar contra lo que ellos consideran desinformación.

      Luego viene la defensa de Dalas. De poco sirve puesto que por muchas observaciones subjetivas y anecdotillas que me cuentes es extremadamente fácil ir a tu material público (Youtube, Twitter...) y darse cuenta de qué ideas tienes y de qué pie cojeas. Por falta de información no será y tampoco es que lo reserves precisamente.

      Y ya para terminar, cito la guinda del pastel:

      >planteáos [sic] por qué alguien os está tratando de convencer de una opinión y formad la vuestra propia

      Esto es perfectamente aplicable en ambos sentidos. Ojalá fuera tan simple.

      Oh, y qué decir sobre el dibujito que has puesto al final ¿Servirá de algo si te digo que es un patético ad-hominem? Seguro que miles de personas han intentado ya explicarte por qué es una sandez y tú las habrás ignorado y bloqueado. Pero bueno, que por intentarlo no quede: decir que "las feminazis sois feas y tontas y frustradas y no tenéis razón ajajajajaj feas" no es un argumento válido y nunca lo será.

      8 de junio de 2016, 15:30"


      PD: por mi parte, lean esto
      https://twitter.com/InstaSamer/timelines/739508845609914368

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pero bien, creo que las energías que gastan en un solo "supuesto machista" podrían ser mas provechosos si lo dirigieran a las mujeres que sufren en el Islam... Enserio, he hecho muchas solicitudes a mis amigas feministas y prefieren atacar a justin que a Dalas que a tal persona, enserio que hay lugares que si importan! Por dios!!!

        Eliminar
      2. Yo soy padre, y puedo valorar que ven mis hijos mejor que tu, y hacer un mejor juicio de valor, pareceis el salvame pero en version junior.

        Eliminar
      3. "Vamos a ver, si fuera cierto que protestar vulnera la libertad de expresión o de información entonces cualquier protesta, manifestación, etc. que se hace en el país estaría mal", lo que esta mal es la violencia sin argumentos no la "protesta".

        "Oh, y qué decir sobre el dibujito que has puesto al final ¿Servirá de algo si te digo que es un patético ad-hominem? Seguro que miles de personas han intentado ya explicarte por qué es una sandez y tú las habrás ignorado y bloqueado. Pero bueno, que por intentarlo no quede: decir que "las feminazis sois feas y tontas y frustradas y no tenéis razón ajajajajaj feas" no es un argumento válido y nunca lo será."


        esto era como una ilustración para un niño pero la discusión de que es y donde esta el limite entre misandria/abuso/excesos y "lucha social justa" es mucho mas compleja que esto, claramente,sin embargo dalas ya a echo muchos videos criticando actitudes que considera feminazi y va mucho mas allá que mostrar un dibujo, sus argumentos acerca de porque para determinadas mujeres les quedaría bien el apodo van mas allá y en mi opinión están mucho mejor argumentados que mostrar un dibujito

        Eliminar
      4. ES EN SERIO!!?!!?! ¬¬ ME DAN MUCHÍSIMA FLOJERA

        Eliminar
    27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    28. Sinceramente esta ideología de Feminista ya tiene mal el nombre,a esto realmente le vendría bien llamarse Igualitarismo, una ideología que lucha por el bien y la igualdad de todas las personas, ya sea por su sexo u orientación sexual, todos somos personas, todos tienen la posibilidad de ser lo que quieran y hacer lo que quieran mientras eso no afecte negativamente a otras personas o grupo de personas, yo creo que el Feminismo a evolucionado a esto, mas ahora que los hombres estan siendo atacados por leyes como de la que hablaba dalas, esto ya no es una lucha solo por las mujeres, sino tambien por los hombres, y tambien tiene que serlo por l@s homosexuales y la gente de color, y ya muy avanzado en el tiempo podria ser tambien por seres inteligentes que no sean de nuestra especie, pero eso ya es irse muy lejos XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De lo que no se habla nunca es la opresión que puede llegar a sufrir hombre. ¿En serio que te parece un porcentaje minusculo de denuncias? No, si al final terminarás defendiendo a Zapatero XD

        Eliminar
      2. Me gustaría saber la fuente de lo que tu aseguras...ya sabes las denuncias que hacen los hombres contra las mujeres.
        Te lo digo de verdad :)

        Eliminar
    29. dalas me agrada tu amiga,una chica muy bien formada psicologicamente y tiene toda la rason

      pd:saludos desde chile para dalas y tambien para su amiga

      ResponderEliminar
    30. https://www.youtube.com/watch?v=A6TdlZiEF6U para la escritora anónima y fuera de broma, es una forma de expresar mi admiración por su redacción y trayectoria :)

      ResponderEliminar
    31. Ahora dicen que la carta la escribió él mismo ¿Es un delito que la chica no quiera hacer pública su imagen o nombre por miedo al acoso que pueda sufrir por parte de las feminazis? ¿Creen que ninguna mujer es capaz de escribir así? o ¿es imposible siquiera que tenga una mentalidad distinta a la de ustedes? Otra persona más busca desacreditar su veracidad llamándola "mujer modelo" como si encontrar a una chica que tenga estudios, una mentalidad propia y visión crítica, no sólo del género opuesto sino del propio, fuera como buscar una aguja en un pajar.
      Disculpen si hiere susceptibilidades pero lo que ese grupo de feminazis hizo pasó de "manifestación" a violencia cuando comenzaron a agredir a terceros, amenazar a quien hiciera públicos sus actos a través de vídeos o fotos y encima intentar arruinar la experiencia a toda chica que pasó horas esperando para poder ver al autor de una obra que disfrutaron.
      P.D.- Uso el término feminazi por que personas así no merecen ser llamadas feministas.
      P.D.D.- La imagen del final es una representación caricaturesca, por lo tanto exagera los rasgos que pueden resultar graciosos de su descripción, investiguen un poco más del mundo que las rodea quizás así logren encontrar verdaderas causas por las cuales ofenderse y luchar para cambiarlas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Luego dicen que entre ellas existe la "SORORIDAD" (algo como hermandad), pero siempre estan discutiendo y dudando incluso entre las propias feministas, ya que tienen diferente corrientes (tipos) de feminismo. Como para ponerse de acuerdo.

        Eliminar
    32. joder, cuanta razón, es que ha dicho todo lo que pienso con respecto a las "feminazis" tan correctamente que hasta casi suelto una lagrimilla :´) ... mujeres así son las que cambiaran el mundo, mujeres cultas, mujeres que saben por lo que luchan y no recurren a esos "escraches" de niña de 15 años con la cabeza vacía de conocimientos, mujeres con ese pensamiento deberian liderar paises, reinos y planetas, si algun dia tengo una hija, yo quiero que sea como ella, que sepa instruirse en su lucha y saber defenderla estudiando su trayectoria habiendo cultivado una mente tanto abierta como protectora de sus derechos sin violar los ajenos... podría seguir pero ya me he enrollado bastante...
      para esa mujer que escribe con la cabeza amueblada de valores y conocimiento, mi mas sincero RESPECT !

      ResponderEliminar
    33. Es que todo esto es sentido común, no se entiende cómo alguien puede creerse todavía que las feminazis luchan por la igualdad. Sin embargo estoy seguro de que es pasajero, y que el verdadero feminismo (o cualquier otra causa con bases sólidas) saldrá a flote nuevamente y con el tiempo logrará su cometido. Gracias por compartir la carta, Dalas. Saludos a tu amiga.

      ResponderEliminar
    34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    35. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que está detrás de la carta, y mi más sincero respeto a ella y a todos los que compartan el equilibrio y la igualdad (en todos los sentidos). Y me gustaría añadir una frase respecto al tema de las "feminazis", como bien decía Sartre: "Mi libertad termina donde empiezan la de los demás". Muchas gracias por hacer pública tu opinión. ;)

      ResponderEliminar
    36. Estoy totalmente de acuerdo con la persona que está detrás de la carta, y mi más sincero respeto a ella y a todos los que compartan el equilibrio y la igualdad (en todos los sentidos). Y me gustaría añadir una frase respecto al tema de las "feminazis", como bien decía Sartre: "Mi libertad termina donde empiezan la de los demás". Muchas gracias por hacer pública tu opinión. ;)

      ResponderEliminar
    37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    38. Yo tambien soy feminista(aunque sea un hombre) y poino igual que tu amiga ser hembrista es lo mismo que ser machista

      ResponderEliminar
    39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Me podrías decir por favor cuáles son exactamente esos argumentos solidos?

        La pregunta anterior no es con el animo de ofender, es solo que no veo dichos argumentos…

        Eliminar
    40. Sabes yo aveces pienso que las feminista se acabaron y ahora quedan feminazis, pero al leer tu carta me devuelve la esperanza :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. el comentario va dirigido a la amiga de dalas aunque ya se que este blog es de Dalas

        Eliminar
    41. esta es la clase de mujer por la que aun tengo esperanza en el feminismo.

      ResponderEliminar
    42. Este tema de la lucha por la igualdad de derechos se terminaría si por empatía o por magia, un día todos los hombres pudieran vivir la vida de una mujer que amen (mamá, pareja,hijas o amigas) y todas las mujeres pudieran vivir la vida de un hombre al que amen.Aunque solo fuera por un día. Lo más sabio es vivir como quieran, sin hacer daño, pero pensando con su propia cabeza y sintiendo con su propio corazón.

      ResponderEliminar
    43. Este hombre no se cansa de hacer el ridículo

      ResponderEliminar
    44. Este hombre no se cansa de hacer el ridículo

      ResponderEliminar
    45. Esto lo ha escrito el propio Dalas, no me jodas. La imagen es super machista, el texto es absurdo, Dalas es un misógeno y los comentarios están llenos de ignorancia. Os diría de ver el vídeo de Miare, pero sé que sois tan cerrados de mente que no lo vais a hacer. Aun así, tengo un poco de esperanza en que alguien no sea tan borreguito y quiera aprender y deconstruirse y lo haga. En serio, os animo a hacerlo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón...Se nota demasiado que lo a escrito dalas, una feminista sabe bien que el termino "feminazi" es incorrecto.
        No puede haber más ignorancia y falta de cultura en los comentarios, Saludos.

        Eliminar
      2. una feminista no llevaría al extremo de ir a hacer una "marcha" en contra de un sujeto que solo estaba firmando un puto libro no me jodas. osea que es esto si lo hace una mujer es justificable pero si lo hace un hombre es machismo? enserio explíquenme porque no entiendo como pueden poner comentarios tan estúpidos y fuera de logica. por favor expliquenme

        Eliminar
    46. Este texto falla en argumentar su presunta defensa en tantos puntos que no sé por dónde empezar.

      Esta carta se podría resumir de esta manera: soy feminista, y no cualquier feminista; tengo estudios en la materia y aunque no pueda mostrarte pruebas tienes que creerme porque nombré algunos libros básicos feministas. En cuanto a Dalas, él no es machista, ¿Por qué? pues porque yo lo digo ¿Y cómo puedes comprobarlo? pues viendo los videos que él mismo ha publicado donde dice que no es machista; por lo tanto no veo necesario tocar el tema de los tweets machistas que ha publicado, tampoco tratar la manera horrible en la que ha subajado y humillado a una niña por mostrar sus pechos, ni el uso de la palabra "feminazi" para comparar a las mujeres que lo molestan con un partido político que cometió genocidio; no me parece incorrecta ni fuera de lugar esa comparación porque el hacer que Dalas se ofenda es equivalente a matar a miles de personas y el "quemar" su libro horrendamente escrito es equivalente a quemar las miles de obras maestras que perecieron durante la ocupación nazi.

      Bajo esa misma regla de tres yo podría decir que soy la misma Simone de Beauvoir resucitada cuando en realidad ni me considero feminista, ni me considero "hater" de Dalas; simplemente señalo lo obvio, y me ofende que trate de parsar por inocente con una carta tan mal argumentada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es machista según tu qué Dalas hable de lo mal que esta la sociedad (hago referencia a tu comentario sobre el video publicado por Dalas de la niña que muestra las tetas en Twitter) te parece normal eso? Que una niña que con 13 años ( qué no sabe de lo que habla ni lo que hace y que en unos años si toma conciencia de sus actos va a estar muy arrepentida de publicar ese tipo de fotos) toma como escusa qué es feminista y que tiene "derecho" de mostrar su cuerpo (siendo que además es una menor y que sus padres pueden ser procesados por sus actos incoherentes) eso es para ti ser machista. Te aseguro que si lo hubiese echo un niño de la misma edad pero mostrando su pene, el comentario de Dalas hubiese sido el mismo, porque es la misma mierda qué lo haga una niña tanto como un niño. Piensa un poco antes de escribir e infórmate otro poco.

        Eliminar
      2. Es machista según tu qué Dalas hable de lo mal que esta la sociedad (hago referencia a tu comentario sobre el video publicado por Dalas de la niña que muestra las tetas en Twitter) te parece normal eso? Que una niña que con 13 años ( qué no sabe de lo que habla ni lo que hace y que en unos años si toma conciencia de sus actos va a estar muy arrepentida de publicar ese tipo de fotos) toma como escusa qué es feminista y que tiene "derecho" de mostrar su cuerpo (siendo que además es una menor y que sus padres pueden ser procesados por sus actos incoherentes) eso es para ti ser machista. Te aseguro que si lo hubiese echo un niño de la misma edad pero mostrando su pene, el comentario de Dalas hubiese sido el mismo, porque es la misma mierda qué lo haga una niña tanto como un niño. Piensa un poco antes de escribir e infórmate otro poco.

        Eliminar
      3. Aquí hay mucha evidencia de por qué Dalas es machista y además un asco de persona
        https://twitter.com/InstaSamer/timelines/739508845609914368
        Saludos

        Eliminar
      4. No podría estar más de acuerdo contigo
        Además de todo eso la carta más fake no puede ser, o eso, o que su supuesta amiga no puede estar más alienada.

        Eliminar
      5. queres creerle creele. no queres no le creas pero el no entra dentro de lo que seria un sujeto machista propiamente dicho asi que a tirar popo a otro lado

        Eliminar
    47. Al fin alguien que habla con coherencia y fundamentos, mis respetos a esta persona y a Dalas. ��������

      ResponderEliminar
    48. Aunque podría estar mas o menos de acuerdo lo que se expone, este texto huele a fake que tira para atrás. Lo has escrito tu, dalas.

      ResponderEliminar
    49. ES ENSERIO QUE HAY QUIENES SE DEDICAN A STALKEAR A DALAS NADA MÁS PARA JODERLE LA VIDA!? BÚSQUENSE ALGO MEJOR QUÉ HACER. Vivan y dejen vivir, si no están de acuerdo con lo que hable, diga, haga o piense, CÁLLENSE LA BOCA Y PUNTO. No hay más. Sin más me largo, me dan mucha flojera.

      ResponderEliminar
    50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    51. Podrias entablar conversaciones con alguna asociacion feminista real, no estas feminazis fascistas de internet y traertela por el canal, asi les callaras la boca.

      ResponderEliminar
    52. cuenta con mi apoyo y con el de todos los Panbisitos. VIVA LAS FEMINISTAS

      ResponderEliminar
    53. Vaya secta social de lavacerebros...

      ResponderEliminar
    54. Yo soy feminista y por culpa de las "feminazis" cuando se da la situación y digo que soy feminista me tildan de "anti-hombre". En verdad me da mucha rabia que por un grupo de gente que no entendió lo que es el feminismo, nos cataloguen mal a todas. A causa de esto, con una amiga hemos preferido decir "soy igualista" y por lo menos se me ha hecho más fácil exponer la diferencia entre una feminazi y una feminista.
      Sigo el canal de Dalas hace ya un año aproximadamente y jamás lo he visto como una persona machista.

      ResponderEliminar
    55. Respuestas
      1. "....en su novela Fugitivos en el tiempo ha dado vida a uno de los personajes femeninos más fuertes de la narrativa juvenil contemporánea española" Con esto se fue al carajo.

        Eliminar
    56. cuando se tiene razon se tiene razon

      ResponderEliminar
    57. cuando se tiene razon se tiene razon

      ResponderEliminar
    58. Por personas como ella, la sociedad se restablece un poco y la fe en la humanidad se eleva <3

      ResponderEliminar
    59. Me ha encantado su carta, pero lo que no me ha gustado ha sido la foto del final, esterotipada. Las feminazis son feas, gordas y viejas, las feministas son guapas, jovenes y delgadas.

      ResponderEliminar
    60. Excelente la verdad, muy buena información para tener en cuenta a la hora de los debates sobre este tema que por cierto ya es un tema del día a día en muchas oportunidades y lugares. Dalas, tu canal me ha enseñado muchas cosas, pero sobre todo, me ha enseñado a escuchar...escuchar otras opiniones y debatir educada y respetuosamente al respecto. Un abrazo enorme para tu amiga y para vos.

      ResponderEliminar
    61. Wow,eso si es luchar por los derechos de la mujer y no lo que hacen las feminazis. He de decir que me sorprende que la gente diga que lo ha escrito Dalas... y si fuera asi, sigue llevando rezon. Admiro que existan personas tan sumamente maduras y con cabeza como para defender a la mujer sin necesidad de tirar cosas a los hombres, insultarlos o categorizarlos sin motivo. Mi ms sincera admiracion hacia esta chica. Un saludo

      ResponderEliminar
    62. No me lo leei porque me da paja :v


      Pero tu amiga es una puta ama :v

      ResponderEliminar
    63. EL FEMINISMO ES FEMINAZISMO! hipocrita de mierda, cualquiera que lea textos feministas desde el siglo 19 hasta el dia de hoy se puede dar cuenta de como claramente el feminismo siempre ha promovido la misandria(odio a los hombres) la heterofobia, y la promiscuidad, ademas de rebuznar estupìdeces contradictorias como por ejemplo decir que "a la mujer no se le puede ver como un objeto sexual" y luego rebuznarle a las mujeres que es bueno que se follen hasta a los perros callejeros, para supuestamente "fomentar el libre desarrollo de su sexualidad y no sentirse reprimidas" el objetivo de las feministas es el desarrollo de un modelo social en donde todo hombre sea estigmatizado y calimniado como supuestamente "violador y maltratador de mujeres" y tratado como ciudadano de segunda clase a traves de la aprobacion de leyes discriminatorias, que desgraciadamente esas asquerosas ya estan logrando aprobar, como las leyes sobre "violencia de genero"( termino ridiculo inventado por la demagogia feminista, puesto que la violencia no tiene genero)que solo favorecen a la victima cuando esta es mujer, o el supuesto "feminicidio" que aplica penas de carcel mayores para hombres que hayan asesinado mujeres en comparacion a casos de mujeres que hayan asesinado a otras mujeres o mujeres que hayan asesinado a hombres, promoviendo asi la discriminacion por genero hacia los hombres( el tan cacareado sexismo que la escoria feminista dice combatir pero que en realidad promueve)y en cuanto a ese cuento chino de que "solo la ultraderecha es anti feminista" eso no es verdada hipocrita! existen textos marxistas antiguos en donde se describe al feminismo pequeñoburgues liberal y contrarevolucionario.

      TODA FEMINISTA ES UN CANCER Y UN IMPEDIMENTO PARA LA IGUALDAD!
      NINGUN HOMBRE DEBE SENTIR VERGUENZA POR SER HOMBRE, SOLO POR CULPA DE LA DEMAGOGIA AMAÑADA DE LAS ASQUEROSAS FEMINISTAS!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me parece que te equivocas un poco, feminazis son las que provocan ese odio al hombre y defienden sus derechos de forma muy violenta y haciendo que si llega a mas puede acabar la desigualdad al hombre, feministas son quienes defienden sus derechos CORRECTAMENTE y PACÍFICAMENTE.

        Eliminar
    64. Por fin algo feminista excelente carta muy buena

      ResponderEliminar
    65. Yo pienso que el término "feminista" está mal, puesto que si una persona machista es aquella que piensa que un hombre es superior a una mujer, entonces una persona feminista pensaría que una mujer es superior a un hombre. Si una persona se encuentra a favor de que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos y la misma valía, entonces, no sería si machista ni feminista, sería una persona "igualitaria". Si hay una mujer que desea que las mujeres tengan los mismos derechos que un hombre, entonces no sería feminista, sino igualitaria, y lo mismo si un hombre desea que tanto hombres como mujeres tengan los mismos derechos, ese hombre sería igualitario, no feminista. El término estaría mal definido, en mi opinión. Dalas si ves esto, deberías tenerlo en cuenta, ¿no? Es decir, ¿acaso estoy mal? Si es así, porfavor dímelo porque creo tener la razón, si yo estoy mal, dímelo por favor. Y, ¡saludos!

      ResponderEliminar
    66. Me he leído un par de comentarios y me he dado cuenta de que muchas personas hablan de ideologías y de cosas que al parecer no deben saber ni su significado. Veo tochazos enormes que hablan de cosas que no tienen que ver y que al parecer estas personas no tienen ni idea de nada. La mayoría de esos tochos insultan a dalas o a la chica o también sacan de contexto cosas. Y la mayoría de estos no tienen sentido y enserio yo no perdería el tiempo con esta gente no es nada nuevo eso de las Feministas no es nada nuevo que muchas mujeres luchan por sus derechos por el abuso sexual y todas las cosas que le pasan a las mujeres día a día. No es nada nuevo y parece que para algunas personas es desconocido y sin embargo comentan

      ResponderEliminar
    67. Si claro que Dalas no es machista, solamente se le salió "que si fuera el novio que le daba una paliza". Eso lo dice todo. Además que claro queda que la amiguita quiere salvar al amiguito.

      ResponderEliminar
    68. Gran texto, mejor dicho imposible. Es claro que se trata de dos luchas totalmente diferentes, las cuales no tienen ninguna similitud. Y mi mas sincera opinion es que las feminazis solo buscan la mera popularidad a base de acusaciones falsas contra Dalas...

      ResponderEliminar
    69. Gran texto, mejor dicho imposible. Es claro que se trata de dos luchas totalmente diferentes, las cuales no tienen ninguna similitud. Y mi mas sincera opinion es que las feminazis solo buscan la mera popularidad a base de acusaciones falsas contra Dalas...

      ResponderEliminar
    70. Gran carta de tu amiga dalas, se nota que aun hay esperanza en la humanidad con argumentos tan valiosos que muchos deberiamos difundirlos, para que no se extienda el hembrismo que es lo mismo que el machismo. Y que esta idea equivocada, el hembrismo, eche por tierra todo el trabajo realizado por el feminismo.

      ResponderEliminar
    71. Buena carta, te mereces mi respeto y admiración. Esto si es ser una Feminista no como cree la gente de hoy en día debido a la fama que han creado las FEMINAZIS.

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes