• Escrito por : Unknown jueves, 26 de mayo de 2016

    ¡Esta es mi ideología política según el Diagrama de Nolan!
    Sé que hay muchos que tenéis curiosidad desde hace tiempo por cuál es mi ideología política, así que quise recurrir a un test que fuera totalmente objetivo para poder definirme, y no definirme yo a mí mismo, que sé que siempre hay discusión en este aspecto.



    Me posiciona en el centro del diagrama, hacia la parte superior, porque efectivamente soy liberal, y estoy completamente a favor de las libertades sexuales, igualdad, no-religioso, de mentalidad abierta, pero al mismo tiempo no estoy de acuerdo con sistemas económicos que provoquen que el estado interfiera en esto. Lo único dentro de lo social que me hace estar en el centro, es que sí estoy de acuerdo con que no todo sea al 100% privado, ya que no soy de creer en conspiranoias en plan "nos vigilan", pero a un nivel moderado también. Aún así, tira un poco más hacia izquierda porque la mayoría de mis ideologías son progresistas, y económicamente capitalistas.

    ¡Ya está, resuelta la duda!


    MIS RESPUESTAS (por si alguien sigue con la curiosidad)

    Sus respuestas fueron:
    • No debe haber censura de opiniones por parte del Estado en ningún caso.
    • La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
    • El Servicio Militar debería ser voluntario en caso de existir ejército, y de ser así, su naturaleza debería limitarse a sus funciones más esenciales de defensa.
    • Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
    • El uso de algunas de las drogas prohibidas actualmente debería ser legal, aunque debería controlarse su distribución.
    • Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
    • Cualquier tipo de imposición o beneficio basado en criterios de sexo, raza o grupo social, viola el principio de igualdad ante la ley, y no debe ser impuesto por el Estado.
    • El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
    • El Estado no debe intervenir en cuestiones tan personales como la identidad o la cultura. Cada ciudadano debe tener la libertad de usar el idioma que considere.
    • Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
    • El Estado no debe limitar el comercio internacional. Éste debe ser libre y los aranceles deben reducirse o eliminarse.
    • Los impuestos no deberían subir. Deben ser los justos y necesarios para sufragar los gastos del Estado.
    • Las pensiones de jubilación deben estar garantizadas por el Estado, con algún tipo de modelo mixto que pueda conjugar un sistema público y planes privados.
    • Las instituciones privadas de caridad deben ser las principales canalizadoras de la solidaridad de la sociedad.
    • Las licencias, permisos y colegios profesionales son trabas innecesarias. El ejercicio de cualquier profesión debe ser libre para cualquier persona cualificada.
    • Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, deben contar con ciertas funciones especiales en la legislación laboral, pero no deben ser financiados por el Estado.
    • El Estado debe garantizar el acceso universal a la sanidad mediante centros con algún tipo de financiación pública, sean gestionados o no por el Estado.
    • El Banco Central tiene una función esencial regulando la economía, por lo que debe ser independiente y supervisar a los bancos comerciales.
    • Las Grandes Superficies son empresas como cualquier otra. Tienen derecho a competir libremente en el mercado, sin restricciones en sus horarios o precios.
    • Los contratos laborales deben gozar de más libertad de cláusulas entre las partes. La legislación debería interferir menos en materias puramente contractuales, como su duración o causas de rescisión.

    { 56 comentarios... read them below or Comment }

    1. Muy buen explicado! Me encanta que dejes todo tan claro :3 Sigue así campeón :D

      ResponderEliminar
    2. Me parece bien que realizes este tipo de blogs.��

      ResponderEliminar
    3. Entonces porque criticas el pp :v ¿no es liberal?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El PP es neoliberal, heredero de una dictadura y corrupto.

        Eliminar
      2. Perdona, el PP no tiene nada que ver con mi pensamiento. Se sitúa bastante más al medio dentro de lo liberal-totalitario y tirando hacia la derecha. No podemos decir que es lo opuesto, pero está unas 20-pico casillas más lejos de mi pensamiento. No hay ningún partido político conocido en España con el que me afilie yo!

        Eliminar
      3. Partido liberalista te queda cerca.

        Eliminar
      4. El PP tiene de liberal lo que el PSOE de comunista.

        Eliminar
      5. El PP no tiene ideología. Es una mafia disfrazada de partido de derechas. Y lo peor es que la gente lo vota...

        Eliminar
      6. EL PP nunca ha sido un partido de ideología liberal, sino "Democristiano de Centro". Pertenece a la "Internacional Democristiana".

        El único partido de ideología Liberal-Libertaria de España (al menos que yo sepa) es el Partido Libertario (P-Lib). Es el único partido político español que pertenece a la Internacional Liberal.

        El resto de partidos políticos españoles, viven dentro del amplio espectro del "Consenso Socialdemócrata".

        Eliminar
      7. Muchos erróneamente creen que el PP es un partido liberal; pero en realidad es "Demo-Cristiano" y "Centrista" (no pertenece a la "Internacional Liberal" sino a la "Democristiana"). La única diferencia con el PSOE es que el PP es menos intervencionista en lo económico y más en las libertades individuales... y el PSOE es al revés. La clave de todo esto es entender que en el PP no hay nada de liberal: Suben impuestos, defienden el estado de bienestar y la función empresarial del estado (corporativismo, clientelismo, mercantilismo). En lo social, intentan imponer su visión ética del mundo mediante regulaciones. Creen más en las regulaciones y el estado que en el mercado. No cuestionan instrumentos intervencionistas como el Salario mínimo interprofesional. Mantienen un estado sobre-dimensionado y sobre-regulado, aunque tengan alguna tímida medida en sentido contrario. En sanidad y educación creen en la gestión privada, pero no en la sanidad y educación privada y libre. Son conservadores en lo político y socialistas en lo económico. España es tan, pero tan socialista y colectivista, que creo que los del PP realmente se sienten liberales... y la realidad es que ambos partidos políticos son de ideología socialista; y por lo tanto intervencionista y colectivista.

        Eliminar
    4. El PP es de derechas, o por lo menos intenta serlo, porque actualmente es mas centralista, igual que el PSOE, que es centrolizquierda. Antíguamente era mas derechistas, pero con el paso de los años han habido cambios, por lo que actualmente es centroderecha.

      ResponderEliminar
    5. Puede tener un tipo de mentalidad parecida a la de los partidos políticos, lo que no quiere decir que este de acuerdo con ellos

      ResponderEliminar
    6. Puede tener un tipo de mentalidad parecida a la de los partidos políticos, lo que no quiere decir que este de acuerdo con ellos

      ResponderEliminar
    7. Bastante similar podría decir que es la ley en México en materia política y social. La constitución protege y salvaguarda los derechos de los habitantes... o al menos eso dice que hace.

      La ley se ha vuelto una simple guía que cada gobierno se toma el lujo de no seguir, dependiendo lo que le conviene. Todas las constituciones expresamente llena de un sin numero de beneficios y privilegios a los ciudadanos (como mucho de los mencionados en el test que realizaste) tristemente nada de eso se aplica y se que no solo en México pasa esto.

      Si hubiera mas gente como tu que de verdad cree que una política de ese estilo es lo mejor para el mundo (no nos limitemos a un país) viviríamos en un lugar mejor.

      Recien veo que tienes un Blog, comenzaré a leerte mas seguido.

      ResponderEliminar
    8. En donde realizaste este test Dalas? Me intetesaria hacerlo si es online. Muy buen post! +1

      ResponderEliminar
    9. En donde realizaste este test Dalas? Me intetesaria hacerlo si es online. Muy buen post! +1

      ResponderEliminar
    10. Muy de acuerdo con tu forma de pensar :) Aunque soy menor de edad todavía me considero bastante liberal, aunque mis padres son muy de derechas xD
      Att: Eri (@itswerilly)��

      ResponderEliminar
    11. Dices que eres próximo a la izquierda pero tienes ideología económicamente capitalista. La verdadera izquierda no es capitalista, es socialista o comunista (se podría incluir la socialdemocracia dentro de la izquierda).
      El liberalismo no es de izquierdas porque no defiende los intereses de la clase obrera (mayoritaria) sino que defiende los intereses de los empresarios y todas las políticas van dirigidas para ellos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Soy de izquierda ideológica, no económica!

        Eliminar
      2. No se puede ser de izquierda ideologíca sin ser de izquierda económica.

        Eliminar
      3. Toda la razón, la izquierda se basa, salvando el anarquismo, principalmente en cambios principalmente económicos. Materialismo histórico.

        Eliminar
      4. El liberalismo defiende que el empresario es el que crea la riqueza y no es verdad, la riqueza la crea el obrero con su fuerza de trabajo.
        El liberalismo defiende que el empresario puede pagar a sus empleados lo que quiera sin un salario mínimo lo que en tiempos de crisis significa que la gente cobra una autentica miseria. Se venden derechos como la sanidad y la educación a aquellos que puedan pagarsela en beneficio del empresario.
        Si lees más detalladamente verás que nunca he dicho que el liberalismo esté a favor de los empresarios sino que defiende los intereses de estos.
        Respecto a lo que dices de que el socialismo el estado no subvenciona empresas privadas porque los sectores estratégicos están socializados y son propiedad de los trabajadores que los explotan. En el liberalismo pertenecen a unos empresarios que sacan beneficio del trabajo de otros.

        Eliminar
      5. En el Marxismo o Socialismo Científico (científico porque se basa principalmente en el método científico) todo lo que se produce está previamente calculado, mediante la oferta y la demanda (si existe mucha demanda de sillas se producirán las sillas demandadas) así se evitan las crisis de sobreproduccion. El funciona por el hecho de que todo está previamente calculado.
        Respecto al salario mínimo es totalmente viable, solo tenemos que fijarnos en Luxemburgo (1923€ el SM y un 6% de paro).
        Un mito muy extendido del Socialismo es que la propiedad privada está prohibida y eso no es verdad, lo que está prohibido es la propiedad privada de los medios de producción (agua, electricidad, banca, etc.) y los recursos naturales (bosques, playas, campos, etc.) pero tu puedes tener perfectamente tu bar, tu restaurante, tu hotel, tu tienda ( siempre y cuando tu mercancía se haya producido en unas condiciones laborales dignas para los trabajadores que la produjeron)

        Eliminar
      6. Muy bien explicado Jesús 10/10

        Eliminar
    12. Más o menos como yo, quizás a mi me sale un poco más conservador

      ResponderEliminar
    13. Como has hecho para realizar este test? Quisiera realizarlo yo también xD

      ResponderEliminar
    14. Coincido con todo lo que dijiste, estoy totalmente de acuerdo. No se si habrán pequeños temas que no hayas puesto aquí en los que no coincidamos, pero según lo que pusiste aquí, estoy 100% de acuerdo! Me alegra de que hayan personas que piensen así.

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. Según el test yo soy Centro-Liberal-Progresista. Me ha encantado mi respuesta. Ahora puedo definirme bien ante la gente fantoche en las conversaciones de la cena

      ResponderEliminar
    17. Seguramente lo más cercano a ti sea algo estilo ciudadanos, UPyD,o ya cosas más anecdóticas como el p-lib tampoco te creas que lo que te pone el test de nolan los partidos que tienes más cerca suelen coincidir, considera seriamente informarte algo más sobre el capitalismo, mira algo de la plusvalía y entenderás que la explotación no debería ser legal

      ResponderEliminar
    18. Este Nolan es el puto amo. Ademas de un director de cine ,en mi opinión magnifico, también esta metido en temas de politica. XD

      ResponderEliminar
    19. No es un pensamiento algo meritocrata?

      ResponderEliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    21. Si izquierda ideológica tiene algo que ver con las respuestas del test, que baje Marx y lo vea.

      ResponderEliminar
    22. Vaya, sin financiación a los sindicatos , quien va a representar al proletario. las grandes superficies masacran al comercio pequeño si están en igualdad de condiciones, no eres de izquierdas

      ResponderEliminar
    23. Vaya, sin financiación a los sindicatos , quien va a representar al proletario. las grandes superficies masacran al comercio pequeño si están en igualdad de condiciones, no eres de izquierdas

      ResponderEliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    25. Es decir que en lo económico eres neoliberal y estas en contra de la redistribución de la riqueza no?**

      ResponderEliminar
    26. Respuestas
      1. Confundes ser liberal con ser rico. Es cierto que una economía demasiado libre produce un sector pobre, pero vamos a ver, en los países en donde gobierna la izquierda radical que yo sepa TODOS son muy pobres, hay que encontrar un equilibrio entre libertad e igualdad, igualdad total no puede ser y libertad total es muy cruel para un sector de la población. Pero discrepo con el hecho de que para ser liberal haya que ser rico. Es una estupidez. La libertad no sólo es para ricos.

        Eliminar
    27. ¿Por qué sueñes meterte con Rajoy y con la gente que lo votamos? Me gustaría saberlo.

      ResponderEliminar
    28. Wow, había hecho este test hace 2 años y me salió muy parecido, pero un poco más abajo hacia el centro. Me alegra mucho saber que eres liberal, porque ahora está muy de moda ser de extrema izquierda, no puedes expresar ninguna idea liberal en Internet porque te comen vivo. Saludos Dalas, esta noticia me ha alegrado mucho.

      ResponderEliminar
    29. Dalas si hay un partido afín a tu ideología, se llama P-LIB o Partido Libertario. Lo he encontrado mientras buscaba un partido afín a mi ideología y aunque no sea la misma que la tuya lo he encotrado por si te interesa. Espero que te sirva.

      ResponderEliminar
    30. Me parece muy bien tu ideología, me parece que eres una persona firme en sus decisiones y forma de pensar.

      ResponderEliminar
    31. Me parece muy bien tu ideología, me parece que eres una persona firme en sus decisiones y forma de pensar.

      ResponderEliminar
    32. Son cosas en las que nadie piensa,vale la pena destacar. Muchas de estas ni siquiera se respetan en algunos o muchos paises, como el servicio militar no se limita a su trabajo... esta mas que bien tu ideología política.

      ResponderEliminar
    33. Son cosas en las que nadie piensa,vale la pena destacar. Muchas de estas ni siquiera se respetan en algunos o muchos paises, como el servicio militar no se limita a su trabajo... esta mas que bien tu ideología política.

      ResponderEliminar
    34. "estoy completamente a favor de las libertades sexuales, igualdad, no-religioso, de mentalidad abierta" JOAJAJAJAJAJAJAJOJAOAJOAJOAJAJAJAJA buen chiste...

      ResponderEliminar
    35. Hola Dalas :) Ojalá tuvieras un canal hablando solo de cosas "serias". Cuando escribes o hablas sobre este tipo de cosas, siento que estoy aprendiendo. Eso que se supone que hacemos en el colegio... Gracias por hacernos pensar, un abrazo.

      ResponderEliminar
    36. Dalas, crea un partido politico y llamalo el Partido de los Pambisitos, que aqui muchos te votaremos :D. Y la verdad no es un chiste que diga. Así que planteate la posibilidad.

      ResponderEliminar
    37. Dalas, crea un partido politico y llamalo el Partido de los Pambisitos, que aqui muchos te votaremos :D. Y la verdad no es un chiste que diga. Así que planteate la posibilidad.

      ResponderEliminar
    38. Joder has respondido exáctamente lo mismo que yo salvo una pregunta (Me sale 75,75) parece que no soy el único liberal sin partido que me represente en España

      ResponderEliminar
    39. Los anarcocapitalistas estamos contigo Dalas no cedas ante el progresío.

      ResponderEliminar
    40. Es impresionante ver a la gente matándose en los comentarios por defender a muerte sus ideologías políticas 😂 yo también soy liberal, parecido a ti pero un poco más extremo, es decir, más arriba y un pelín más a la izquierda, aunque hace casi un año me golpeaba el pecho orgulloso diciendo que era comunista porque "quería el bien común" 😂😂

      He visto en los comentarios de todo, desde que el PP es liberal, que un progresista no puede ser capitalista... En cierto modo los entiendo, porque hace tiempo pensaba lo mismo, pero en el momento en el que eliminas los prejuicios, te informas y reflexionas sobre que busca el progresista y el capitalista, llegas a la conclusión de que ambas comparten el mismo fin, aunque en la realidad, por el populismo, las masas y el Estado no consigan realmente sus objetivos, y ese fin es: maximizar la libertad (social y económica respectivamente).

      Un saludo, un abrazo, y una disculpa Dalas, porque por muy bueno que eras y eres no muchos estuvimos dispuestos a escucharte cuando nos dejamos llevar por el rebaño. Muchísima suerte con todo Dalas, tienes todo mi apoyo.

      ResponderEliminar

  • Copyright © - Dalas Review Blog

    Dalas Review Blog - Diseñado por Laura Solanes